• Registrarse
  • Iniciar sesión

Nadie está exento de la duda en Cuba

5 Comentarios Enviar Print

La noticia llegada desde Santa Clara por el periodista Guillermo Fariñas y publicada por Cubaencuentro.com de que el gobierno cubano congeló la cuenta en divisas del torpedero Eduardo Paret es digna de analizar. El jugador se encontraba en México junto a su esposa para un tratamiento médico y ya retornó a jugar en su equipo de Villa Clara en la Serie Nacional.

Ya se sabe que en la isla nadie escapa de la duda de escapar de la misma, pero, Paret es el actual capitán del equipo nacional cubano, lleva muchos años saliendo de la isla y encima de esto es uno de los pocos de aquel grupo de peloteros de Villa Clara de calidad en los 90s que incluían a Rolando Arrojo, Jorge Luis Toca, Ángel López, Jorge Díaz, que optó por quedarse en la isla. En 1997 fue suspendido por hablar con Arrojo pero después se quedó y lo dejaron seguir jugando. Entonces,¿por qué a estas alturas temen que Paret, con 36 de años de edad no regrese? La verdad que no entiendo.

Este hombre ha tenido infinidad de veces la oportunidad de dar el salto por las muchas veces que ha salido al exterior y siendo el capitán de la novena se supone que es el más confiable o uno de los que menos pueda quedarse. Lo que se deduce de esto es que los dirigentes cubanos no creen en nadie.

Por otra parte, para el torpedero debe ser una experiencia como para despertar. Este hombre ha sido símbolo del equipo Cuba en momentos donde se les ha escapado mucha gente y así lo tratan... La misma historia por medio siglo.

 



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930