• Registrarse
  • Iniciar sesión

Otra vez Canseco

1 Comentarios Enviar Print

Otra vez Canseco

Otra vez José Canseco está en las noticias. Tal parece que el reglano no puede apartarse de ellas. Ya sea por un problema de esteroides, declaraciones y libros incendiarios o peleas de boxeo ante ex futbolistas profesionales. No importa la situación, el asunto es estar en la prensa constantemente por situaciones diversas.

Lo último del poderoso ex slugger es que fue detenido por más de nueve horas en la frontera de Estados Unidos con México exactamente en San Ysidro, después que agentes fronterizos revisaron su vehículo y encontraron gonadotropina coriónica humana, una droga que está penalizada por la Agencia Mundial Contra el Dopaje y es ilegal sin la debida prescripción. El medicamento ayuda a restaurar la producción de testosterona perdida por consumidores de esteroides.

José no fue arrestado o le fueron presentados cargos en el momento. Solo se le ordenó aparecer en una corte federal mañana martes en San Diego con relación a una supuesta violación por contrabando. Además del carro, los agentes de inmigración registraron su residencia en Los Angeles y no encontraron nada fuera de lugar.

¿Esta exhaustiva búsqueda en el caso de José es algo rutinario? ¿O está impulsada por quién es Canseco? Sabiendo los agentes que un hombre como él ha estado en el pasado en problemas con la justicia ¿Habrán pensado que tenían una buena oportunidad de encontrar algo más en su casa y agrandar el caso? ¿Tendrá Canseco problemas físicos debido al consumo de esteroides que necesita este medicamento para mejorar?



Canseco tenía razón

14 Comentarios Enviar Print

 

La noticia del positivo de Alex Rodríguez en el 2003 dada por la prestigiosa revista Sport Illustrated le pone más picante al asunto de los esteroides en la pelota de Grandes Ligas. Esto dice a las claras que José Canseco estaba diciendo la verdad cuando apuntó que Arod se dopaba.

No estoy defendiendo al reglano, pues rompió con sus declaraciones la confianza de los peloteros que tenía al lado. Muchos lo acusan de traidor por su actitud y que lo hizo en busca de dinero y fama perdida. Y no dejan de tener razón.

Pero, por otra parte, hay una dura realidad. Hasta ahora todo lo que el reglano ha dicho alrededor de este asunto ha sido una gran verdad. La noticia sobre Rodríguez es un capítulo más de reivindicación para el Canseco. Y no me refiero a reivindicación como persona, pues la mancha que tiene José al delatar a sus compañeros de equipo es imborrable; ya él se muere con ese pecado al hombro. Pero…. si existe la reivindicación en el aspecto que dijo la verdad, reivindicación en que quizás es el único en todo este asunto que siempre dijo la verdad, aunque la verdad le duela a muchos. José habló y logró que las Grandes Ligas, el Congreso y la prensa se involucraran en algo que todo el mundo sabía y a nadie le interesaba actuar.

¿A partir de ahora alguien se negará a creerle al cubano cuando hable sobre los esteroides? ¿Vamos a creerle a una publicación de prestigio como ésta y no al reglano, cuando el pelotero hace años ya dio esta noticia que la revista confirma sólo hace un momento?

Este hombre puede quedar en la historia como el propulsor de la limpieza de los esteroides en la mejor pelota del mundo. Al menos desde que Canseco publicó su primer libro las mayores han sido más limpias y muchas estrellas, de las más importantes, han ido cayendo una a una.

Al final, quien es más repulsivo ¿José Canseco, quien traicionó a sus compañeros de equipo, pero dijo la verdad sobre la situación de los esteroides o todos estos peloteros que han engañado al propio juego consumiendo sustancias prohibidas?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930