• Registrarse
  • Iniciar sesión

Palmeiro el olvidado

5 Comentarios Enviar Print

Ya han pasado tres años desde que un hecho le marcó su vida para siempre. En 36 meses prácticamente casi nadie ha hablado del habanero. Hasta que hace unos días la Universidad Estatal de Mississippi lo elevó para el Salón de la Fama de deportes de dicha institución. Justo reconocimiento para un hombre que por 20 años lo entregó todo en el terreno de juego.

El positivo a los esteroides fue un hecho. Pero también pensemos que Palmeiro fue parte de la casería de brujas que se realizó en esos tiempos por parte de casi todos los relacionados al béisbol y los implicados han salido muy mal parados en lo que se refiere a imagen.

¿Que cometió un error al consumir una sustancia ilegal- siempre Palmeiro lo ha negado- y mas tarde dar positivo? sin dudas. Los que piensan que cuando señaló con su dedo afirmando que no era consumidor de esteroides en el Congreso de los Estados Unidos estaba mintiendo, recuerden que los investigadores del congreso no pudieron probárselo en la investigación que se hizo posteriormente. Aunque la duda siempre este ahí, el que haya mentido en su declaración es pura especulación.

Rafael Palmeiro no se hizo pelotero gracias a los esteroides. Estuvo por muchos años jugando prácticamente día a día. Sin dar un escándalo fuera de los estadios. Puso números en el terreno de juego dignos de ser considerados como uno de los mejores peloteros de la historia de Grandes Ligas.

¿Porque casi no se habla del ex inicialista? La razón del positivo es la que resalta, aunque el nunca fue un pelotero de los mas mencionados tampoco. En mi opinión pienso que no es justo este olvido de parte de todos. Palmeiro tiene que ser considerado como uno de los mejores peloteros cubanos, latinos y en general en la historia. Si ponemos el asunto de los esteroides por delante para rechazarlo. Preguntémonos ¿Quien queda libre de esta sombra en los últimos años?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31