• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cubanos en la agencia libre

3 Comentarios Enviar Print

Cubanos en la agencia libre

Un total de cuatro cubanos tienen derecho a la agencia libre en este receso invernal. Dos lanzadores y dos jardineros. Analicemos en que situación se encuentra cada uno de estos veteranos.

Raúl Ibáñez es el más codiciado del grupo.

Es una de las piezas clave de los Marineros de Seattle. Finalizó como líder del equipo en empujadas con 110, segundo en jonrones con 23 y tercero en promedio al bate con 293. Además disparó 43 dobles y anotó 85 carreras. Fue uno de los cinco peloteros en la temporada pasada de las mayores en jugar todos los partidos de su equipo. Es un buen pelotero, con experiencia de 13 campañas y muy útil a su equipo.

Pronóstico: Los Marineros le ofrecerán un contrato de poco tiempo puesto que tiene 36 años.

¿Que hará? Lo rechazará y buscará un equipo que le permita estar por primera vez en una Serie Mundial. El clásico de octubre se ve lejos de Seattle por las próximas temporadas y el cubano americano no tendrá muchas oportunidades por su edad de tener un anillo.

Livan Hernández en mal momento.

El derecho posee un brazo de hierro pero parece que eso no será suficiente. En la temporada del 2008 estuvo en Minnesota y Colorado. Su record de 13-11 no refleja lo desastrosa que fue esta campaña. Su efectividad de 6.05 no es un buen indicador. Además permitió 257 hits en 180 entradas lanzadas.

Pronóstico: Los Rockies no le ofrecerán contrato alguno.

¿Que hará? Debe firmar por cualquier novena que aunque sea le ofrezca un pacto de liga menor. Tiene 33 años y le debe quedar mucho en su brazo. Necesita una oportunidad y no la debe dejar pasar.

Duque a las puertas del retiro.

Orlando Hernández dice que está mejorando de su lesión y eso es una buena señal para él. Conociendo el espíritu de guerrero y su corazón de luchador no debe haber sido fácil lo que pasó en el 2008 sin poder lanzar. Por otra parte, si no está en condiciones para el 2009, debe pasar al retiro.

Pronóstico: Omar Minaya se inclina por este tipo de jugador más que probado en momentos claves. No es difícil pronosticar que después de asegurarse de que está bien le ofrecerá un contrato al estelar cubano.

¿Que hará? Mientras su cuerpo se lo permita él va a continuar. Si se lo ofrecen va a firmar con los Mets de Nueva York y buscará esa Serie Mundial que se le ha escapado con el equipo de la Gran Manzana.

Luis González todavía es importante

Luis González puede aportar mucho a un equipo de pelota a pesar de sus 41 años. Tanto en el terreno como en el clubhouse. Los Marlins de la Florida firmaron al veterano Wes Helms lo que puede indicar que no buscarán renovarle el contrato al tampeño sólo con el objetivo de aconsejar a los más jóvenes, pues ya esto lo pueden tener con Helms. No perdamos de vista que Gonzo disparó 26 dobles y ocho jonrones en 341 veces al bate o lo que es lo mismo, todavía puede batear en este béisbol.

Pronóstico: Los Marlins no le ofrecerán contrato como jugador, pero, si quizá en algún puesto dentro del equipo como coach o consejero.

¿Que hará? Tomará cualquier posición dentro de los Marlins donde están sus compatriotas Fredi González y Carlos Tosca. Aunque su natal Tampa pudiera ser una excelente opción. El equipo campeón de la Liga Americana tiene 3 agentes libres en los jardines y allí pudiera ser bateador designado y estar cerca de su casa.



Buen contrato para Ibáñez

3 Comentarios Enviar Print

Excelente contrato acaba de firmar Raúl Ibáñez con los Filis de Filadelfia. Según reportó ESPN.com, estampó su firma por tres temporadas y 31.5 millones de dólares. El cubano americano llega al equipo campeón que tiene una ofensiva capaz de ayudarlo a mejorar sus números individuales.

Ibáñez en el medio de una alineación que tiene hombres como Chase Utley, Ryan Howard, Shane Victorino y Pedro Feliz puede hacer mucho daño. Sin hacer mucho ruido el miamense lleva tres temporadas consecutivas empujando más de 100 carreras, y fue uno de los cinco peloteros que jugaron en todos los partidos en la temporada del 2008.

Ibañez dejó en claro que su objetivo era jugar en Filadelfia, un equipo ganador, que le puede dar la oportunidad de ponerse en su mano un anillo de Serie Mundial.



Raúl Ibáñez sigue a todo tren

Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez sigue a todo tren

El cambio de liga y de equipo le ha venido muy bien al cubano americano Raúl Ibáñez. Hasta el día de hoy el jardinero está teniendo un inicio de temporada digna para ganar el premio al Jugador Mas Valioso del Año. De hecho si la campaña se acabara hoy, el fuera el candidato al MVP de la Liga Nacional.

Se encuentra primero del viejo circuito en jonrones con 17, en carreras empujadas (43), en slugging (739) y en total de bases recorridas con 122. Ha anotado en 37 ocasiones y está a una del líder que es Albert Pujols de los Cardenales de San Luis. Además, es cuarto en bateo con un promedio de .352 (165-58). Ha disparado 11 doubles, y recibido 16 bases por bolas.

En los Filis de Filadelfia es primero en casi todos los departamentos ofensivos y recordemos que este es el equipo Campeón Mundial y está repleto de buenos bateadores como Ryan Howard, Chase Utley, Jimmy Rollins, entre otros.

Excelente ha sido el cambio de liga para el cubano americano. Este pelotero ha sido un jugador útil anteriormente, lleva varias temporadas produciendo y ya está en su decimocuarta campaña, así que no es ningún desconocido. Pero nunca ha estado como en este mes y medio del 2009. Al paso que va, terminará con marcas personales.

Ibáñez está como el buen vino, mientras más viejo mejor, a sus casi 38 años ha adquirido una experiencia que hace que vapulee a unos lanzadores del viejo circuito, que no lo conocen del todo bien y eso lo está aprovechando a las mil maravillas.

Otro factor que en mi opinión es clave en su gran año es la protección que tiene en esa alineación, además de los tres monstruos antes mencionados, los Filis tienen a Shane Victorino, Pedro Feliz, y Jayson Werth. En otras palabras, el miamense está protegido en toda la extensión de la palabra y los lanzadores contrarios tienen que lanzarle pues los otros que tiene alrededor son buenos bateadores.

Cuando Pat Burrell salió de Filadelfia varios especialistas dijeron que la ofensiva de los campeones había mermado, nada mas lejos de la verdad. Con la adición de Ibáñez, los Filis se han hecho un mejor equipo y cuidado no repitan el campeonato.



Raúl Ibáñez rinde para Filadelfia

4 Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez rinde para Filadelfia

Cuando los Filis de Filadelfia firmaron al cubano Americano Raúl Ibáñez en el invierno pasado algunos periodistas norteamericanos se mostraron escépticos de que los Campeones Mundiales soltaran al jardinero Pat Burrell por el descendiente de cubanos que llegaba de los Marineros de Seattle. Algunos pensaron que era un error de la organización.

Bueno, el tiempo ha demostrado que la decisión que tomó otro con sangre cubana en las venas, el General Manager de los Filis Rubén Amaro, está rindiendo frutos.

En el primer partido ante los Dodgers de los Angeles por el campeonato de la Liga Nacional conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada que a la postre fue decisivo en el resultado del partido.

En la Serie de División contra los Rockies de Colorado disparó un doble y cuatro hits en 13 turnos al bate para un average de .308, anotó dos carreras y empujó cinco.

Hasta el día de hoy, tiene ocho carreras empujadas en seis partidos de play off. Esto dice mucho de la importancia de Ibáñez y más bateando de sexto en la alineación y detrás de Ryan Howard, quien es un excelente cuarto bate y uno de los mejores empujadores de este béisbol. Howard tiene nueve empujadas en esta post temporada.

En la temporada regular los números de Ibáñez fueron buenos. Disparó 34 jonrones, 32 dobles, empujó 93 carreras y anotó la misma cantidad. Su promedio al bate fue de. 272 producto de 136 hits en 500 veces al bate.

Ibáñez es uno de esos peloteros de descendencia cubana que luce que está en terreno de nadie en lo que respecta a popularidad. Para los periodistas norteamericanos aunque nació en Estados Unidos tiene nombre y apellido hispano y quizá no lo consideren con el mismo medidor que a los demás estadounidenses.

Para una parte de los fanáticos cubanos y hasta para algunos periodistas muchas veces no es considerado igual comparado a otros jugadores nacidos en Cuba, aunque tiene descendencia cubana, pues no nació en la Isla.

Raúl Ibáñez ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas, ha disparado 216 cuadrangulares y 309 dobles, no todos logran esos números y el merece reconocimiento por su calidad.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31