• Registrarse
  • Iniciar sesión

Kendry enciende la mecha

12 Comentarios Enviar Print

Faltan cuatro meses para que se lance la primera pelota del segundo Clásico Mundial de Béisbol, pero desde ya, el anuncio de Kendry Morales con el deseo de jugar por República Dominicana debe tener a más de un dirigente en La Habana nervioso.

¿Volverá el gobierno cubano a protestar e influenciar en la no inclusión de un jugador en el torneo, como hizo con Liván Hernández en el 2006 cuando el derecho trató de jugar por Puerto Rico? Creemos que sí, el mensaje político y la “mala influencia” que un desertor puede tener en el terreno de juego junto a sus ex compañeros es grande. Cuba no permitiría eso.

Según las reglas del Clásico Mundial para tener la oportunidad de jugar por otro país, los peloteros deben mostrar los papeles que avalen su residencia allí. Kendry es residente de la tierra del merengue, ha jugado en la liga invernal y allí ha tenido parte de su carrera como pelotero. Morales tiene todo el derecho legal para representar a su país adoptivo.

Por otro lado las Grandes Ligas están dispuestas a hacer cualquier cosa para asegurar la presencia de Cuba como paso en la primera edición. Aunque esto signifique complacer los caprichos de los dirigentes cubanos como ocurrió con Liván hace 3 años.

Por otra parte, no es seguro que Kendry pueda jugar en un equipo que puede escoger tantos peloteros de sobrada calidad para jugar este torneo. República Dominicana jugará la primera ronda en San Juan, Puerto Rico, junto a Panamá, Holanda y a la novena local.

¿Dejarán jugar a Kendry por República Dominicana? Me parece que no. A pesar de que Cuba y Dominicana sólo se pueden enfrentar a partir de las semifinales esa opción de enfrentar a alguien que los abandonó La Habana no la va a contemplar. Esperemos a ver cuando comienza el pataleo cubano.



La oportunidad de Kendry

6 Comentarios Enviar Print

La noticia no puede ser mejor para Kendry Morales. Según MLB.com los Nacionales de Washington le ofrecieron un contrato al inicialista Mark Teixeira por 160 millones y ocho años, que el pelotero no debe rechazar. Si esto sucede así, el camino para ser el dueño de esa posición en los Angelinos se puede despejar para el nativo de Fomento. Otros equipos que han mostrado interés en Teixeira son los Yankees, Medias Rojas, Orioles y Angelinos.

Morales está jugando para los Gigantes de Cibao en la liga invernal dominicana y está abusando de los lanzadores contrarios. Batea actualmente para average de .411 producto de 39 hits en 95 veces al bate; ha disparado 20 extrabases con 11 dobles, y ocho jonrones. En 24 partidos ha remolcado 28 carreras.

Esta puede ser una buena oportunidad para el cubano. Si al final puede jugar desde el primer día con la esperanza de hacerlo por toda la campaña será muy beneficio para Morales. El tiene opción para la Agencia Libre al final de la temporada del 2010 y necesita tener estas dos campañas buenas para aspirar a un buen contrato cuando llegue el momento. ¿Podrá ser consistente por seis meses en las Grandes Ligas? Creemos que sí. Ya es hora para él. Lo ha hecho bien en las ligas menores, en la liga dominicana y en los entrenamientos primaverales. Otra cosa diferente es la Gran Carpa, pero en mi opinión Kendry puede llegar a ser un bateador de promedio .280 y 20 cuadrangulares regularmente.

Por otra parte, si los Angeles se deciden por otro inicialista para el 2009 Morales necesita un cambio de equipo a gritos, pues en la novena de Arturo Moreno ya no tendrá muchas otras oportunidades de ser regular.



Muy bien por Kendry

7 Comentarios Enviar Print


Si algo le faltaba al joven pelotero para mejorar su confianza parece que en San Francisco de Macorís lo encontró. El ex industrialista no sólo bateó como quiso en la serie regular y los playoff de la Liga Dominicana, sino también hace unos días el Ayuntamiento Municipal le otorgó un reconocimiento que lo cataloga como hijo adoptivo de esa ciudad caribeña.

Esto tiene mucho más mérito para un hombre que llegó a ese país hace muy poco tiempo y además joven. A golpe de batazos y apoyado en su buena actitud fuera del terreno, esa ciudad y el país como tal lo ha acogido como uno más; de hecho ya el muchacho es naturalizado en esa nación.
Quizás alguien pueda pensar que estas cosas no son importantes o que no influyen. Pero para un pelotero como él, que llegó precedido del estrellato en la isla y no ha podido demostrarlo aquí en Estados Unidos, esto puede ser clave para recuperar su confianza y demostrarse a sí mismo que puede hacerlo bien en cualquier pelota. Además, se ha ido convirtiendo poco a poco en una especie de líder dentro de la novena de los Gigantes del Cibao, algo así como un veterano joven que también le puede ser importante para establecerse en las mayores. A veces se comenta que es apático, pero si puede ser líder allá lo puede ser aquí también, sólo es cuestión que él se lo crea y que su desempeño lo ayude.

Ya Kendry ha demostrado que puede batear a sus anchas en todas ligas que ha jugado, menos en las mayores. Ya es hora para él. Esperemos que con la amplia oportunidad que debe tener en esta próxima temporada lo ayude a consolidarse en las Grandes Ligas. La salida de Mark Teixeira del equipo le abre las puertas para jugar regularmente en la inicial.

Este reconocimiento nos debe llenar de orgullo a todos los cubanos. Pues el ver a un muchacho que salió hace poco de Cuba y ha logrado calar hondo en un pueblo beisbolero como el quisqueyano es digno de admirar.

Fue figura en Industriales, en el equipo Cuba, en las Ligas Menores, en la Liga Dominicana y pensar que sólo tiene 25 años de edad. Esperemos que este sea el año de consagración de Kendry Morales con los Angelinos.



Kendry está en su momento

6 Comentarios Enviar Print

Kendry está en su momento

Llegó el momento que todos esperábamos de Kendry Morales. El hombre está teniendo un inicio de campaña mas que aceptable. Nunca he creído que contra Morales ha habido alguna confabulación por ser cubano o por su carácter, si mas bien pienso que hasta este momento ha habido en Los Angeles mejores inicialistas que el, como Casey Kotchman o Mark Teixeira y Kendry además, no había dado mucho la talla en las Grandes Ligas cuando tuvo algunas oportunidades para demostrar su nivel.

Es cierto que en este 2009 desde el principio era el hombre escogido por el manager Mike Scioscia para esa posición y eso le ha dado más confianza, pero esa decisión de darle la inicial al cubano está dada por el progreso que han visto en el, y que siempre pensaron hasta cuando no lo hizo bien, que el ex industrialista tenia material para jugar en las Grandes Ligas.

Hasta el momento está entre los primeros en su equipo en casi todos los departamentos ofensivos. Es segundo en jonrones con ocho, en carreras empujadas con 26, tiene un total de 77 bases recorridas y es segundo en juegos jugados con 38. Es tercero en veces al bate con 142 y en carreras anotadas con 20. Ha disparado 40 hits en 142 veces al bate para un promedio de 282. No olvidemos que Los Angeles de los Angeles es uno de los mejores equipos de las mayores.

En mi opinión hay dos grandes diferencias en el Kendry de esta temporada. Primero la paciencia en el home plate, lo he visto mucho más selectivo que en temporadas pasadas, con más calma y experiencia en el cajón de bateo, eso es algo fundamental en este béisbol. Su swing ha mejorado y la forma física luce mejor también. En otras palabras se ve un Kendry mucho más hecho.

Lo otro es la defensiva, hasta hoy ha cometido dos errores, pero no se puede medir en números su mejoría, este muchacho ha mejorado un mundo en la inicial y eso lo ha dicho su manager que ha estado bien cerca de el, desde sus inicios en esta pelota. El Kendry Morales de hoy es más pelotero que el de hace unos años y ahí veo la diferencia.

Las temporadas que ha jugado en la liga dominicana y en las menores lo han ayudado mucho. En Quisqueya es uno de los ídolos y líder de los Gigantes del Cibao y todo eso parece que lo ha puesto en un nivel superior, ha madurado.

Lo mejor que tiene es que solo tiene 25 años y un mundo por delante, luce mayor pues comenzó a destacarse en Cuba desde muy temprano y llegó acá con bombos y platillos y con la presión de hacerlo bien sin excusas. Pero cualquier organización que tenga a un pelotero de su edad y con la temporada que está teniendo, estaría feliz.

Siempre dije que en mi opinión Morales tiene nivel para ser un pelotero para batear de average 280 con 20 jonrones. Ahora, esa es mi humilde opinión desde aquí, de hecho el paso que lleva es de mejores estadísticas. Solo falta por ver si tiene la consistencia suficiente como para mantenerse por seis meses con ese nivel de béisbol.



Kendry en gran momento

4 Comentarios Enviar Print

Kendry en gran momento

Kendry Morales está en un excelente momento a la ofensiva. Ayer disparó su Jonrón 16 de la temporada con un estacazo por el center field del estadio de Oakland que demostró el poder que también puede tener bateando a la derecha.

Fue su primero desde ese lado del home plate en la campaña. Como dijo ayer el manager de Los Angeles Mike Scioscia, Kendry puede llegar a ser tan dañino bateando a la derecha como a la izquierda.

Cuando esto suceda, se va a convertir todavía en un mejor bateador.

El cuadrangular de ayer lo coloca con 16 partidos consecutivos bateando de hits, record en su joven carrera. Además, lleva 24 de los últimos 26 conectando indiscutibles.

Hasta el juego anoche batea para .284 (303-86) con 24 dobles, líder de su equipo, 51 carreras empujadas y 40 anotadas.

Los Angelinos tuvieron paciencia con el nacido en Fomento y desde que lo firmaron tuvieron confianza en que se convertiría en un inicialista de buen nivel y consistente para jugar en las Grandes Ligas.

En esta temporada del 2009 las cosas para Morales van marchando muy bien



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930