• Registrarse
  • Iniciar sesión

Sin pelos en la lengua

4 Comentarios Enviar Print

Sin pelos en la lengua

Las declaraciones del lanzador cubano americano Bronson Arroyo sobre su consumo de sustancias, publicadas el jueves en primera plana del periódico USA Today, tiene muchas aristas para analizar.

Por un lado muestra el valor de este pelotero de salir a la palestra pública y hablar sin miedo sobre un tema mas que escabroso en la actualidad como es el del consumo de sustancias y encima, este lanzador está activo y lanza cada cinco días por lo que estas declaraciones lo puede poner en problemas con su equipo y con las Grandes Ligas.

De hecho, ya MLB quiere hablar con el derecho de los Rojos de Cincinnati y entrevistarlo sobre este asunto y sabemos que esto no se va a quedar ahí.

La realidad es que Arroyo es diferente a todos los demás que se esconden tras excusas, además de José Canseco y algún que otro pelotero, la casi totalidad se ha excusado en el yo no sabia, no fui cuidadoso o algún familiar me lo inyectó sin querer.

Este lanzador que tiene un raro wind up no es igual, este sale públicamente en la entrevista hecha por el periodista Bob Nightengale y habla con su verdad en la mano, sin acusar directamente a nadie y diciendo verdades que muchos no quieren escuchar. Pocos tienen ese valor.

Otra cosa que prueba esta entrevista es que las actuales pruebas que hacen las Grandes Ligas contra los esteroides no son 100 % efectivas, puesto que Bronson toma entre 10 y 12 diferentes sustancias y pastillas que no están dentro de las sustancias reconocidas por MLB y, así y todo ¿No ha dado positivo en los chequeos? ¿Entonces que tan efectivas son esas pruebas antidopaje que hace MLB?

Otra cosa clara y que ya se ha demostrado anteriormente es que estas sustancias no hacen peloteros, pues a pesar de que Bronson es uno de los abridores de Grandes Ligas, está lejos de ser uno de los mejores lanzadores de este béisbol y en esta campaña tiene 11 y 11 con una efectividad de 4.74. De por vida su record es de 82 y 81 y promedio de 4.35 en 10 temporadas.

Estas ayudas externas te pueden ayudar con la fortaleza, resistencia y otros aspectos pero no te ayudan a lanzar strikes o a batear la pelota, para eso hay que tener talento y entrenar mucho, entre cosas.

Sus declaraciones pueden no ser del agrado de muchos, puede ser que otros lo aplaudan por su valentía, incluso puede no gustarle a sus compañeros de equipo al decir que muchos de ellos bebían y manejaban, pero nadie puede negar que el pitcher cubano americano tiene valor, como el mismo dijo, siempre ha sido honesto y ahora no va a parar.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31