• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cubanos en la agencia libre

3 Comentarios Enviar Print

Cubanos en la agencia libre

Un total de cuatro cubanos tienen derecho a la agencia libre en este receso invernal. Dos lanzadores y dos jardineros. Analicemos en que situación se encuentra cada uno de estos veteranos.

Raúl Ibáñez es el más codiciado del grupo.

Es una de las piezas clave de los Marineros de Seattle. Finalizó como líder del equipo en empujadas con 110, segundo en jonrones con 23 y tercero en promedio al bate con 293. Además disparó 43 dobles y anotó 85 carreras. Fue uno de los cinco peloteros en la temporada pasada de las mayores en jugar todos los partidos de su equipo. Es un buen pelotero, con experiencia de 13 campañas y muy útil a su equipo.

Pronóstico: Los Marineros le ofrecerán un contrato de poco tiempo puesto que tiene 36 años.

¿Que hará? Lo rechazará y buscará un equipo que le permita estar por primera vez en una Serie Mundial. El clásico de octubre se ve lejos de Seattle por las próximas temporadas y el cubano americano no tendrá muchas oportunidades por su edad de tener un anillo.

Livan Hernández en mal momento.

El derecho posee un brazo de hierro pero parece que eso no será suficiente. En la temporada del 2008 estuvo en Minnesota y Colorado. Su record de 13-11 no refleja lo desastrosa que fue esta campaña. Su efectividad de 6.05 no es un buen indicador. Además permitió 257 hits en 180 entradas lanzadas.

Pronóstico: Los Rockies no le ofrecerán contrato alguno.

¿Que hará? Debe firmar por cualquier novena que aunque sea le ofrezca un pacto de liga menor. Tiene 33 años y le debe quedar mucho en su brazo. Necesita una oportunidad y no la debe dejar pasar.

Duque a las puertas del retiro.

Orlando Hernández dice que está mejorando de su lesión y eso es una buena señal para él. Conociendo el espíritu de guerrero y su corazón de luchador no debe haber sido fácil lo que pasó en el 2008 sin poder lanzar. Por otra parte, si no está en condiciones para el 2009, debe pasar al retiro.

Pronóstico: Omar Minaya se inclina por este tipo de jugador más que probado en momentos claves. No es difícil pronosticar que después de asegurarse de que está bien le ofrecerá un contrato al estelar cubano.

¿Que hará? Mientras su cuerpo se lo permita él va a continuar. Si se lo ofrecen va a firmar con los Mets de Nueva York y buscará esa Serie Mundial que se le ha escapado con el equipo de la Gran Manzana.

Luis González todavía es importante

Luis González puede aportar mucho a un equipo de pelota a pesar de sus 41 años. Tanto en el terreno como en el clubhouse. Los Marlins de la Florida firmaron al veterano Wes Helms lo que puede indicar que no buscarán renovarle el contrato al tampeño sólo con el objetivo de aconsejar a los más jóvenes, pues ya esto lo pueden tener con Helms. No perdamos de vista que Gonzo disparó 26 dobles y ocho jonrones en 341 veces al bate o lo que es lo mismo, todavía puede batear en este béisbol.

Pronóstico: Los Marlins no le ofrecerán contrato como jugador, pero, si quizá en algún puesto dentro del equipo como coach o consejero.

¿Que hará? Tomará cualquier posición dentro de los Marlins donde están sus compatriotas Fredi González y Carlos Tosca. Aunque su natal Tampa pudiera ser una excelente opción. El equipo campeón de la Liga Americana tiene 3 agentes libres en los jardines y allí pudiera ser bateador designado y estar cerca de su casa.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031