• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cubanos en la agencia libre

Comentarios Enviar Print

Cubanos en la agencia libre

Tres lanzadores cubanos que jugaron en Grandes Ligas en la pasada campaña optarán por la agencia libre en este receso invernal.

Danys Báez

El pinareño lanzó en 59 partidos como relevista, logró 15 holds, ganó cuatro, con seis derrotas y su efectividad fue de 4.02. Le conectaron para un average de .222.

Un dato importante para los Orioles de Baltimore si deciden firmarlo de nuevo, es que Báez tuvo un excelente record en el Camden Yards con dos victorias, dos derrotas y efectividad de 1.73 en 41 entradas y dos tercios lanzadas, todo esto en 31 partidos en casa.

Su actuación en el 2009 mostró que está recuperado de su lesión en el codo que lo alejó de los terrenos en el 2008. El derecho de 32 años puede ser útil tanto con los Orioles como con otro equipo que necesite un relevista intermedio.

José Ariel Contreras

Este otro lanzador pinareño tuvo una temporada digna para analizar, salió por la puerta trasera de los Medias Blancas de Chicago luego que Ozzie Guillen se cansó de la inconsistencia del cubano. Fue a parar a los Rockies de Colorado donde tuvo las dos funciones y relevó en cinco partidos. Esta es su cantidad más alta como relevista desde la temporada del 2003.

Contreras no estuvo mal en Denver, su promedio de carreras limpias de 1.59 en 17 entradas es bueno, aunque es muy poco trabajo para medir realmente si se recuperó de su mal momento en Chicago.

En total, tuvo marca de 6-13, con un promedio de carreras limpias de 4.92 en 131.2 entradas lanzadas y los bateadores rivales le conectaron para .272.

No creo que sea bueno para el quedarse en Colorado, un equipo que fue a playoff y donde va a haber presión en el 2010 por volver a estar en post temporada, si pienso que se debe quedar en la Liga Nacional donde no lo conocen mucho.

Con José Ariel siempre existe la duda de “como vendrá hoy”. Puede lucir inmenso como en la temporada del 2005, pero también por momentos parece que es el peor pitcher de esta pelota.

Ya veremos si todavía le queda gasolina para seguir en el mejor nivel.

Livan Hernández

 

Al igual que Contreras, Livan empezó la campaña en una novena y terminó en otra. Hernández llegó a tener marca de cinco y uno con los Mets de Nueva York pero a mediados de agosto el equipo de la Gran Manzana lo dejó libre por su errático desempeño. Firmó entonces con los Nacionales de Washington donde tampoco lo hizo bien.

Sus números en general fueron; nueve victorias, 12 derrotas y efectividad de 5.44 en 31 aperturas. Permitió 220 hits en 183.2 entradas lanzadas, le batearon para .308

Livan tiene a su favor que garantiza lanzar muchos innings y no se lesiona. Es conocido que el se siente cómodo en Washington con el trato del equipo y con la ciudad en general y en la capital del país no tendrá la presión por lanzar de una forma efectiva cada cinco días pues este es un equipo que no debe estar entre los favoritos en el 2010.

A los Nacionales por su parte, no les vendría mal tener a un lanzador de estas características que pueda consumir muchas entradas y traer experiencia al staff de pitcheo.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31