• Registrarse
  • Iniciar sesión

Un paso atrás para Rikimbili

9 Comentarios Enviar Print

Un paso atrás para Rikimbili

El cambio de Yuniesky Betancourt de los Marineros de Seattle a los Reales de Kansas City no ha sido bueno para el torpedero. El pasar de una organización que tiene una mirada futura y peloteros de calidad hacia una donde no hay perspectivas positivas por las últimas dos décadas no es nada positivo.

Por otra parte, Yuniesky era considerado hace muy poco tiempo el torpedero del futuro de los Marineros y el ser cambiado dice a las claras que esa organización no estaba contento con su accionar.

Kansas City tiene al joven torpedero Mike Aviles en la lista de lesionados y regresará en la primavera del 2010, es decir, Betancourt tampoco debe estar en los planes de los Reales para la próxima temporada y esto hace mas incierto el futuro del pelotero que nació en Villa Clara.

En 13 partidos que ha jugado en Kansas hasta el momento batea para un pobre .130 y en la temporada su average ha caído a .230.

Desde mi punto de vista los problemas que ha tenido Rikimbili han sido de actitud, y no me refiero de mala actitud hacia sus compañeros de equipos o hacia sus entrenadores. Me refiero a su actitud hacia el béisbol.

¿Por qué? Sencillamente en varias ocasiones sus managers le han pedido que tenga mas disciplina en el home plate, que espere más lanzamientos y se meta en conteos, que reciba más bases por bolas, que se embase más, en fin, que haga funciones para el equipo. Eventualmente los Marineros se cansaron de esta situación y le costó su titularidad en ese equipo.

Yuniesky fue el primero de esta nueva oleada de cubanos que han jugado en series nacionales que incluye a Morales, Ramírez, Escobar, en llegar a las mayores. Y desde que comenzó demostró que los peloteros que llegan de la Isla si pueden batear en esta pelota, cosa que hasta ese momento era una duda.

¿Puede mejorar su rendimiento? Es posible.

Ojala que reencuentre el camino y pueda mantenerse por años en este béisbol, porque en mi opinión, talento tiene para ello.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930