• Registrarse
  • Iniciar sesión

René Arocha abrió el camino

8 Comentarios Enviar Print

René Arocha abrió el camino

Hoy 10 de Julio se cumplen 18 años del día en que René Arocha tomó el camino de la libertad en el aeropuerto de la Ciudad de Miami.

Mucha agua ha caído desde esa fecha y también muchos otros han seguido al lanzador habanero.

Más de 150 jugadores cubanos han seguido los pasos del reglano. Algunos han triunfado, otros han fracasado en su intento por llegar a las mayores o jugar como profesional. Se pueden encontrar peloteros que estuvieron en Series Nacionales jugando en Europa, Asia, y en el Caribe. Pero, por encima de cualquier cosa, todos tienen algo en común: alcanzaron la libertad.

Independientemente de cómo les haya ido en materia de béisbol, sus vidas y sus destinos pasaron a sus manos, en el momento que escaparon.

Arocha fue la inspiración para muchos, el rompió el hielo y le dió confianza a otros peloteros cubanos para dar el importante paso.

Que nadie lo dude, el abrió las puertas a muchos otros con su actitud siempre profesional, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Mientras que exista la dictadura en Cuba seguirán escapando por una vía u otra y esa es una de las grandes diferencias entre un pelotero cubano y otro de cualquier parte del mundo. Los de la Isla lo tienen que dejar todo para buscar la libertad y jugar en Grandes Ligas.

Algún día Cuba será libre y toda esta situación quedará atrás, pero, siempre René Arocha tendrá su lugar en la historia de la pelota cubana como el que marcó el camino para muchos otros que decidieron ser libres, tiempo después.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31