• Registrarse
  • Iniciar sesión

Firma el Duque y debuta Cañizares

Comentarios Enviar Print

Firma el Duque y debuta Cañizares

Bárbaro Cañizares se convirtió esta tarde en el pelotero cubano número 159 en debutar en las Grandes Ligas en el partido que los Bravos de Atlanta perdieron contra los Piratas de Pittsburgh tres carreras por uno. Conectó de 4x1 con dos ponches. Bobby Cox lo colocó como cuarto bate detrás de Chipper Jones.

Al ex industrialista le llegó la oportunidad tras las lesiones de Casey Kotchman, Greg Norton y Martín Prado. Por ahí se le abrió el chance de debutar en el Big Show. Pero,tambien tenía merecido el ascenso pues en la Triple A su average era de .344 en 58 partidos con ocho jonrones y 37 remolcadas. Bárbaro llegó una hora antes al Turner Field. En el mismo partido jugaron dos ex peloteros de Industriales, Yunel Excobar torpedero y segundo bate y inicialista y Cañizares cuarta estaca.

El Duque firma con Texas

Por otra parte, Orlando Hernández en un intento por retornar al mejor béisbol del mundo firmó esta tarde un contrato de liga menor con los Rangers de Texas y comenzará este fin de semana a entrenar con el equipo de Triple A de Oaklahoma City. Para los Rangers, que están teniendo una excelente temporada le vendría bien la experiencia en playoff que tiene el cubano, en caso que el equipo de la Liga Americana avance a la post temporada.



Debutantes en el 2009

1 Comentarios Enviar Print

Debutantes en el 2009

Entre los peloteros cubanos o de descendencia cubana que debutaron en la recién finalizada temporada del 2009 están Bárbaro Cañizares y Alex Avila. Personalmente me sorprendió que solamente hayan sido dos pues espere algunos más. Tengo la esperanza que en el 2010 debuten más.

Esta es la cifra más baja de nacionales debutando en las Mayores desde el 2000 cuando no subió ninguno de las Ligas Menores.

En el 2008 debutaron cinco jugadores nacidos en la Isla y cuatro descendientes de cubanos.

Cañizares probó las mayores

Bárbaro Cañizares debutó el 11 de junio en un partido entre los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh jugado en el Turner Field. En su primer día empuñando como cuarto bate se fue de 4 x 1 ponchándose en su primer turno ante el zurdo de los Bucaneros Paul Maholm.

El ex pelotero de los equipos Industriales y Cuba, terminó la temporada con un average de. 190 (21-4) un doble, una anotada y seis ponches. Según el sitio especializado en béisbol cubano www.cubanball.com Cañizares es el pelotero nacido en Cuba número 161 en debutar en Grandes Ligas.

 

Alex Avila llegó para quedarse.

Alex Avila fue subido de las Menores el seis de agosto por los Tigres de Detroit y ese mismo día impresionó en su debut al conectar de 4 x 2 con un doble. En sus tres primeros encuentros su producción fue a ritmo de seis hits en once turnos al bate con cuatro dobles, un jonrón y cinco empujadas. Excelente debut para este receptor de 22 años, de raíces cubanas bien beisboleras por su padre y abuelo y que nació en Hialeah, cuna de la comunidad cubana de Miami.

Avila se mantuvo en los Tigres hasta el final de la temporada regular y, si en el día de hoy su equipo le gana a los Mellizos de Minnesota va a estar en la primera ronda de playoff ante los Yankees de Nueva York.

Compiló para 279 (61-17) cinco cuadrangulares, cuatro dobles, nueve anotadas, 14 remolcadas, 10 bases por bolas y lo poncharon en 18 ocasiones.

Según el mismo sitio mencionado anteriormente es el descendiente de cubano número 54 en jugar en la mejor pelota del mundo.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31