• Registrarse
  • Iniciar sesión

Llegó la hora de Viciedo

6 Comentarios Enviar Print

¿Dayan Viciedo para Chicago? Pues parece que sí. El manager general de los Medias Blancas Kenny Williams se ha interesado en él. Su agente Jaime Torres ha insinuado que Chicago tiene la ventaja ante los otros equipos. Y quizá lo más importante es que sus compatriotas Alexei Ramírez y José Contreras están allí, listos para ayudarle y siendo por seguro sus mejores reclutadores.

Este muchacho llega a la agencia libre con unas condiciones físicas y una edad envidiables. Además, tiene la ventaja que tiene experiencia profesional pues jugó en la Serie Nacional cubana por varias temporadas. Pocos peloteros con 19 años tienen la experiencia de Viciedo y esto, lo hace un prospecto de lujo.

Tiene fama de que no entrena duro y que no pone todo su empeño, señales malas para las mayores. ¿Pero saben que? Esas cosas pueden pasar en la isla por la gran falta de motivación que existe por todos lados. Aquí es otra cosa muy diferente y está en sus manos su propio futuro. Tiene otra ventaja clave y es su versatilidad. El hombre puede jugar en tercera, short stop y en los jardines. Algo parecido al caso Alexei Ramírez.

No solo es este equipo el que está interesado en el nuevo talento cubano. Se menciona también a los Yankees de Nueva York, Marineros, Medias Rojas, Atléticos, Indios, Dodgers entre otros.

¿Podrá llegar directo a las mayores sin pasar por las menores como Ramírez? La lógica indica que no por varios factores, siendo su juventud uno de ellos. Pero quien sabe, todo es posible en esta vida. Lo mejor que le pudiera pasar es estar unas temporadas en liga menor para que se adapte completamente y cuando suba a Grandes Ligas mantenerse estable por años en el mejor béisbol del mundo. Tiene tiempo para pulir sus defectos. Un punto a favor que tiene en Chicago será el apoyo de los dos pinareños, esto es muy importante para un muchacho joven, que será millonario probablemente antes que se acabe el 2008 y recibir buenos consejos tanto dentro como fuera del terreno es fundamental.

El muchacho natural de Remedios, en el centro del país, ha sido comparado con Omar Linares y para muchos es el mejor pelotero cubano desde que apareció Kendry Morales. Todavía más importante es que algunos buscadores de talento han dicho que tiene potencial para disparar entre 30 y 40 jonrones por temporada y ha sido comparado con el dominicano Angel Villalona, un súper prospecto de 18 primaveras.

¿Podrá Dayan Viciedo debutar en las mayores en el 2009? Creemos que no, eso no se da todos los días. Lo que si es un hecho casi seguro es que firmará y lo hará por varios años y varios millones de dólares.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31