• Registrarse
  • Iniciar sesión

Un orgullo para la pelota cubana

10 Comentarios Enviar Print

El hecho de que las Grandes Ligas quieran poner su segunda academia de béisbol en la ciudad de Hialeah es algo que casi directamente tiene que ver con los cubanos, y tiene que ser de orgullo para todos nosotros. La ciudad de unos 300 mil habitantes es símbolo del exilio cubano; allí, la mayoría de las personas que residen son naturales de la Isla.

El que las Grandes Ligas haya escogido a esa pequeña y relativamente nueva ciudad es un reconocimiento para toda la gente involucrada en el béisbol dentro de la ciudad.
La primera academia de la MLB ubicada en California ya ha dado varios peloteros de calidad en poco más de dos años. Seguro que desde la ciudad que progresa saldrán más jugadores a planos estelares.

Que MLB escoja una ciudad mayormente de cubanos para poner su academia, es una muestra del reconocimiento a la calidad y buen nivel en el deporte de las bolas y los strikes de los cubanos y sus descendientes. Hay infinidad de lugares en esta gran nación para poner una academia; ellos escogieron a Hialeah en segundo lugar.

Es cierto que no sólo es béisbol, hay otros proyectos sociales dentro. ¿Pero creen que MLB escogió Hialeah por ser considerada una de las ciudades más pobres del Estado de la Florida? Para nada. Se decidieron porque allí hay mucho talento y ese talento, que me perdonen los amigos latinos, ese talento en Hialeah es de mayoría cubana.

Pensemos por un momento ¿cuántas academias así pudieran existir en la isla? Como para echarse a llorar verdad.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
    123
4      
 5678910
11      
 121314151617
18      
 192021222324
25      
 262728293031