• Registrarse
  • Iniciar sesión

A Dayan Viciedo le falta mucho todavía

6 Comentarios Enviar Print

A Dayan Viciedo le falta mucho todavía

 

Dayan Viciedo está aprendiendo a las malas la diferencia entre el béisbol profesional norteamericano y el de nuestro país. El muchacho tiene problemas tanto a la ofensiva como en la defensa con los Barons Birmingham equipo Doble A de los Medias Blancas de Chicago.

 

Hasta el día de hoy tiene un average de 236 (123-29) ha disparado tres jonrones, seis dobles, con 13 carreras anotadas y 21 empujadas en 32 partidos. Es preocupante que se ha tomado 30 ponches y solo ha recibido tres bases por bolas y más preocupante es el hecho que ha cometido ocho errores jugando en la tercera base en tan pocos encuentros.

 

Todavía es muy poco el tiempo que lleva en el béisbol norteamericano como para hacerse una idea del nivel que puede tener. No perdamos de vista que este pelotero hace solo 11 meses cruzó el golfo de México en una embarcación para llegar al país azteca. No todos van a lograr hacer lo que hizo el pinareño Alexei Ramírez en el 2008 de llegar a esta nación y en pocos meses tener la temporada que tuvo. Algunos jugadores necesitan más tiempo para adaptarse.

 

La barrera del idioma es importante, aunque es una realidad que para batear o fildear no hace falta hablar ingles, pero la adaptación es clave para desenvolverse mejor. Con solo 20 años tiene todo el tiempo del mundo para mejorar.

 

Por otra parte, aunque el joven antesalista no tenía grandes números en la isla es visible que el pitcheo de la Liga del Sur clasificación Doble A le está siendo más indescifrable que el que enfrentó en la serie nacional cubana.

De hecho Dayan lo reconoció en una reciente entrevista cuando dijo que los lanzadores aquí tenían buenos lanzamientos y que los podían lanzar en cualquier conteo, y afirmó que no era lo mismo que había visto en Cuba.

Según los reportes de los busca talentos Viciedo tiene mucho trabajo por delante en materia de ajuste tanto beisbolero como mental para estar a tono para los Medias Blancas.

 

En mi opinión, este jugador es uno de los que ha llegado de la Isla con más talento y al llegar con esa edad tiene mucho tiempo para lograr ponerse al nivel de un pelotero Grandes Ligas. Esperemos que así sea.

 



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031