• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿Alguien dijo Tiant?

7 Comentarios Enviar Print

¿Alguien dijo Tiant?

 

En el documental El hijo perdido de la Habana transmitido por la cadena deportiva ESPN se observó claramente el desconocimiento del fanático cubano en referencia al lanzador Luis Tiant.

 

En la visita del derecho a la peña beisbolera del Parque Central solo un fanático lo mencionó como el mejor lanzador cubano en la historia de las Grandes Ligas y sabía el dato de sus 229 victorias. Otras personas mayores recordaban cuando Tiant jugó en la Liga Cubana. Los demás se enteraron en ese momento de la historia del estelar lanzador nacido en Marianao.

 

A pesar de ser conocido este hecho de desconocimiento de la sociedad cubana, no debe dejar de mencionarse.

 

Es una pena que debido a medio siglo de casi ninguna información sobre las Grandes Ligas, figuras como Tiant, Tony Pérez, Mike Cuellar por solo mencionar a algunas glorias del pasado, apenas son conocidos en su propio país de nacimiento.

 

Decir que Contreras, Livan o El Duque son los mejores lanzadores cubanos en las Grandes Ligas, como se dijo allí, estando Luis Tiant presente, debe al menos, causar risa.

 

Esto no es culpa total de esos fanáticos, ellos hablan lo que conocen, la historia beisbolera de nuestra nación nadie se las enseño y es evidente que ellos no han hecho mucho por buscar esa información tampoco.

 

La ignorancia sobre un determinado tema es el peor aliado a la hora de discutir sobre el mismo. Quizás por eso es que los fanáticos de la Isla muchas veces creen que somos el centro de la tierra, piensan que todavía existe racismo o discriminación cuando a uno de nuestros peloteros no le va bien o no tienen la oportunidad que nosotros deseamos que tengan.

 

Si esto pasa con un pelotero de este calibre. ¿Que podemos esperar sobre los demás temas de la vida cotidiana?

 

Esperemos que un día cercano todos los cubanos puedan tener acceso libre a la información, al debate y a escuchar otras opiniones para que no digan más que uno de los tres lanzadores antes mencionados es el mejor pitcher cubano en las Ligas Mayores.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031