• Registrarse
  • Iniciar sesión

Buen trabajo de Fredi González

11 Comentarios Enviar Print

Buen trabajo de Fredi González

Poco a poco el habanero Fredi González llevó a los Marlins de la Florida a tener un 2009 con balance positivo de 87 victorias y 75 derrotas. Este record no es nada despreciable para un equipo que tiene una nomina menor de 37 millones de dólares, la peor – por siete millones--entre los 30 equipos de Grandes Ligas.

Esas victorias colocaron al equipo de Fredi en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional a seis juegos de los Filis de Filadelfia.

Terminaron con el sexto mejor record del Viejo Circuito y empatado en el noveno en las dos ligas. Ganaron un juego más que el ganador de la División Central de la Liga Americana en el calendario regular. En otras palabras, se quedaron a unas victorias de llegar a los playoff.

Esta campaña ha sido la tercera mejor de esta franquicia, las otras dos con mejor porcentaje de ganados, en 1997 y 2003, los Marlins fueron Campeones Mundiales.

A pesar de que el equipo de Miami tiene mucho talento en sus roster, el trabajo no fue fácil para el manager pues además de las pocas figuras de renombre, hubo bastantes problema con las lesiones de los lanzadores como Aníbal Sánchez, Andrew Miller y el bajo rendimiento de Ricky Nolasco y Chris Volstad entre otras situaciones complicadas con las que tuvo que lidiar González.

Si estos lanzadores hubieran estado sanos y efectivos todo el tiempo, quien sabe si hubiera ganados esas victorias que necesitaron para estar en playoff.

La victoria del pasado sábado contra los Filis de Filadelfia cuatro carreras por tres fue un doble record para el manager cubano. Por un lado, sobrepasó a Jack Mc Keon (241) como el dirigente del equipo con más victorias con 242, por otra parte fue la 87 de los Marlins en la temporada lo que lo convirtió como el manager cubano con más victorias en una temporada. El pinareño Carlos Tosca, actual coach de bateo de los Marlins, alcanzó 86 triunfos con Toronto en el 2003.

Por eso me extrañan las declaraciones del presidente del equipo David Samson al decir que van a evaluar la actuación de González y por otra parte que ellos sentían que ese equipo podía llegar a los playoff.

¿Cuando el equipo estaba en la pelea en la fecha de los cambios la dirigencia del equipo trajo algún refuerzo importante?

Solo al inicialista Nick Johnson, no creo que ese fue un mensaje claro desde las oficinas de que querían seguir en la competencia.

¿O los dueños pensaban que con ese equipo podían discutirles el titulo del Este a los campeones de la pasada Serie Mundial?

Fredi está bajo contrato con los Marlins hasta la temporada del 2011 lo que le da tiempo de seguir trabajando con el equipo de la ciudad donde creció. Que nadie se extrañe si el año que viene se convierte en el primer manager cubano y tercer latino en ganar más de 90 juegos y lleva a los Marlins a los playoff. Solo tiene que tener el apoyo de los mismos que lo trajeron al sur de la Florida para dirigir el equipo.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31