• Registrarse
  • Iniciar sesión

Contreras a Colorado

5 Comentarios Enviar Print

Contreras a Colorado

El cambio de José Contreras a los Rockies de Colorado por el lanzador Brandon Hynick y dinero no creo que sea algo positivo para el pinareño. Es cierto que ya debía salir de Chicago y hasta de la Liga Americana pero no veo a Colorado como el lugar ideal para que se recupere del mal momento que está atravesando.

Lo único que veo bueno en esto es que al cambiar de liga los bateadores de la Liga Nacional se pueden demorar tiempo en ajustarse a él.

Analicemos el nuevo escenario. El estadio Coors Field, sede los Rockies no es uno precisamente conocido por ser benévolo con los lanzadores, cualquiera de esos tenedores que Contreras está dejando alto en las últimas aperturas, allí van a caminar bastante. 18 de los 27 partidos que le quedan a Colorado son en casa.

Por otra parte, pasa a una novena que está empatada en primer lugar con los Gigantes de San Francisco en el wild card de la liga, así que la presión que va a tener en su nuevo equipo quizás es mayor de la que tenía en Chicago. José no está manejando nada bien la presión en la lomita.

Si la idea de los Rockies es que su record es positivo en playoff y los puede ayudar si llegan a jugar en Octubre, el derecho no demuestra que en este momento tenga la madera para lanzar partidos importantes ¿No creen ustedes? Compila 3-3 y efectividad de 3.77 en post temporada pero eso fue antes del 2006.

Contreras tiene marca de 5-13 y 5.42 en 21 aperturas en el 2009. Hynick por su parte, tiene 10 y 9 y promedio de carreras limpias de 3.83 en la Triple A con el Colorado Springs.

¿Podrá Contreras encontrar un segundo aire en el Coors Fields? ¿O esta experiencia va a ser determinante en el final de la carrera del pinareño?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930