• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cuba perdió ante un equipo de universitarios

Comentarios Enviar Print

Tomado de www.terrenodepelota.com

Cuba perdió ante un equipo de universitarios de una ciudad japonesa

 

Por Darién Medina

 

Pinar del Río, Cuba

Suena increíble que el equipo universitario de una ciudad japonesa derrotara dos anotaciones por una a la segunda selección cubana de béisbol llena de hombres que se dedican a esto, a jugar béisbol durante todo el año frente a unos muchachos que lo hacen por puro entretenimiento.

En el debilitado torneo de Rotterdam, Holanda, en el que Cuba marchaba invicto en siete salidas y acaparando todos los lideratos colectivos todo le era color de rosa.

Pero una vez más Japón le hace la gracia a un equipo cubano que se ha dado gusto durante todo este torneo haciéndonos creer que nuestro béisbol se recupera, pero hoy volvieron a aparecer fantasmas y vuelven a ser fantasmas asiáticos.

No parece recuperar el béisbol cubano su puesto de antaño en la élite mundial. El mal parece ir agravándose y la muestra más reciente es la preselección nacional juvenil, una de las mas debilitadas en muchos años, sin duda alguna.

Una ofensiva ausente por completo fue lo que pudimos observar esta semana mientras se median contra su similar de Canadá que acaba de agrupar a estos muchachos para enfrentar su tope contra Cuba y daba la idea de que sucedía lo contrario que los nuestros eran los recién agrupado aún cuando lo derrotamos en cuatro ocasiones en cinco partidos celebrados.

Pero ellos no son el tema aún cuando sean una preocupante. El tema nos llega desde Holanda, otro testigo mudo de que perder con Japón va pasando a ser un hábito, una gracia que no da risa.

No encuentro palabras para calificar esta derrota, penosa, bochornosa…no la encuentro, el equipo que más batea en este torneo solo pudo pegar cuatro indiscutibles y anotar en una ocasión frente a un lanzador desconocido ,asi que ni vale la pena mencionarlo.

No encuentro pretexto, los hombres de mi equipo se la pasan de diciembre a mayo jugando béisbol, la mayoría batea más de .300 durante todo el torneo, todos son regulares en sus conjuntos, todos tienen al menos tres temporadas jugadas en nuestra Serie Nacional, son jugadores de béisbol de forma seria ¡ya! sin miedo ninguno, son profesionales.

¿Y quiénes eran sus rivales? Son los mejores jugadores de 8 universidades de una ciudad japonesa ni tan siquiera es la Selección Nacional universitaria de Japón.

No encuentro pretexto. O si, ya lo tengo, un juego lo gana y lo pierde cualquiera, eso es, tuvimos un día malo como lo tuvimos aquella vez contra Bahamas en el Campeonato Mundial universitario, como lo hemos tenido en la final del mundial del 2007, en la final olímpica contra Korea y las dos veces contra Japón en el Clásico Mundial. Es que se nos han juntado todos los días malos de una forma increíble.

Esa afición inocente de años pasados no existe. Vivimos otros tiempos esos que nos enseñan que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Otra piedra japonesa se mete en nuestro camino, la culpa de todo es de la crisis mundial y, no lo digo yo, lo ha dicho públicamente el Comisionado Nacional de béisbol.

Odio los pretextos y las justificaciones absurdas, las cosas suceden por algún motivo y una razón, siempre y cuando sea razonable plantearla y no sea algo absurdo ni tonto.

Mañana domingo jugamos la final de un torneo que solo nos puede aportar un título y llenarnos de ilusiones con esas que vivimos y andamos a cada instante por nuestras vidas, a pesar de todo esto sigo apostando porque volverán aquellos días en que nadábamos entre títulos que no nos hacían ver que la tormenta se venia acercando.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31