• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cubanos en el Spring Training II

Comentarios Enviar Print

En la Liga Nacional la presencia cubana en el entrenamiento primaveral es de 13 jugadores más un manager, dos coachs y dos General Manager con raíces cubanas divididos entre siete equipos. El habanero Yunel Escobar jugará de regular en el campo corto de los Bravos de Atlanta en lo que será su tercera temporada en las Grandes Ligas. El lanzador zurdo Francisley Bueno se encuentra en el roster de 40 jugadores del mismo equipo y debe acumular entradas a lo largo del año. El coach de banco de los Bravos es el habanero Chino Cadahia.

El derecho Liván Hernández luchará por quedarse con la quinta plaza de abridor de los Mets de Nueva York luego de tener un 2008 con malos resultados. No la tendrá fácil pues para ese puesto están el venezolano Freddy García, Tim Redding, y los jóvenes Jonathon Niese y Bobby Parnell, pero esta oportunidad es excelente para el batallador lanzador. Por otra parte, el equipo de la Gran Manzana invitó una vez más al inicialista matancero Michel Abreu a su campo de entrenamiento. El veterano y útil jardinero Raúl Ibáñez firmó con los campeones mundiales Filis de Filadelfia y ocupará el jardín izquierdo en ese equipo. Rubén Amaro Jr. es el Gerente General de ese equipo, es nieto del cubano Santos Amaro quien es miembro del Salón de la Fama de México.

El equipo de los Marlins de la Florida tiene a seis cubanos. Fredi González acaba de firmar una extensión en su contrato que le permitirá trabajar por varios años con los jóvenes talentos con los que cuenta el equipo. Fredi condujo a los peces a una campaña positiva y la meta es llegar a los playoff. Acompaña a González, el pinareño Carlos Tosca como coach de banco. También se encuentra el joven inicialista Gaby Sánchez quien nació y se hizo pelotero en la ciudad de Miami y va a tener todas las oportunidades para quedarse con la posición. La gerencia del equipo lo quiere allí. En el mismo equipo de la ciudad del sol se encuentra el natural de Miami Robert Andino, quien como cada temporada cumplirá la función de utility del cuadro. Henry Owens, otro miamense, está suspendido los primeros 50 juegos de la temporada por dar positivo en consumir esteroides. Después del castigo, el lanzador tratará de estabilizar su carrera que ha estado minada por las lesiones desde mediados del 2007. El último de los cubanos en los Marlins es el antesalista Matt Domínguez, quien es sobrino del agente de peloteros Gus Domínguez. El joven jugador no está en los planes para el 2009, pero si lo está para cubrir esa posición en el futuro de los Peces. El Gerente General de este equipo es Michael Hill quien es nieto de cubanos. El jardinero Jon Jay de descendencia cubana y ex jugador de la Universidad de Miami está invitado por los Cardenales de San Luis.

Yonder Alonso salió de la Universidad de Miami con la etiqueta de buen pelotero y esto los Rojos de Cincinnati lo tienen bien claro. Tiene un serio escollo para jugar en la primera base de los Rojos en Joey Votto, pero el habanero puede tener su oportunidad tan pronto como en este 2009. También en los Rojos está el lanzador Bronson Arroyo, nacido en Los Cayos de la Florida y de padres cubanos estará en la rotación del mismo equipo, posiblemente como número tres.

El habanero Eduardo Morlan llegó a los Cerveceros de Milwaukee escogido mediante la regla 5 y la organización lo proyecta como el futuro cerrador del conjunto. Milwaukee trajo al líder de por vida en juegos salvados y esto puede retrasar el progreso de Morlan en esa difícil posición, pero de cualquier manera debe integrar el cuerpo de relevo del equipo ganador del wild card de la liga.

Hay dos peloteros que parece que no estarán en el entrenamiento y que se encaminan al retiro. Ellos son Luis González y Orlando Hernández. El jardinero tampeño lleva 19 temporadas en Grandes Ligas y ha sido un buen pelotero. El Duque que tanto en la isla como en las mayores ha sido un lanzador de respeto. No es definitivo, pues todavía algún equipo los puede firmar y estoy convencido que podrán ser útiles. No quería hacer un resumen de los que jugaron sin mencionar a estas dos estrellas de la pelota cubana. En total, entre las dos ligas, son 40 divididos entre 18 novenas. Algunos que están en las ligas menores se pueden sumar a este grupo más adelante en la temporada, que pese a todo, sigue manteniendo viva la llama del béisbol cubano dentro de las Grandes Ligas.





Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930