• Registrarse
  • Iniciar sesión

Curiosidades Cubanas

5 Comentarios Enviar Print

Curiosidades Cubanas

 

A partir de hoy Palmar de Junco publicará una sección llamada Curiosidades Cubanas, donde se resaltarán hechos significativos acerca de los peloteros cubanos ocurridos a lo largo de la historia.

Básicamente van a ser datos estadísticos, logros, anécdotas, hechos, curiosidades, situaciones relacionadas con el béisbol cubano.

Todo el que haya vivido en la Isla por determinado tiempo, sufrió de una falta de información que no es fácil superarla una vez que se sale al exterior.

Independientemente del tiempo que alguien haya vivido en Cuba, durante ese lapso se perdió la oportunidad de conocer acerca de los peloteros cubanos que jugaban en el exterior.

No todos los fanáticos buscan documentarse de lo que ha sucedido en años anteriores, en muchas ocasiones nombres antiguos son totalmente ajenos, puesto que en algunas ocasiones no se conocen.

Muchos que han salido en años recientes desconocen lo rica que ha sido la historia de nuestra pelota a través de la historia, pues se les negó esa información mientras vivieron en el país.

Esa es la idea de esta sección Curiosidades Cubanas, recordar hechos significativos que han ocurrido en la historia alrededor de la pelota cubana.

 

Tres cubanos en un grupo selecto

 

De los más de 17 mil peloteros y dueños que han estado en las Grandes Ligas solo 148 tienen el privilegio de tener los números que usaron en sus carreras, retirados en los diferentes equipos de las dos ligas que componen el Big Show. Debo aclarar que algunos equipos han retirado números a nombre de los dueños.

Entre ese selecto grupo se encuentran tres cubanos, lo que pone muy en alto el nivel de estos jugadores y del nivel de nuestra pelota en las épocas en que desarrollaron sus carreras.

En 1983, los Medias Blancas de Chicago retiraron el número 9 que el estelar Orestes Miñoso utilizó en esa novena. Este fue el tercero retirado por esta organización y a su vez fue el tercer pelotero latino en recibir tal honor detrás de Roberto Clemente y Juan Marichal.

El pinareño Tony Oliva fue testigo el 14 de julio de 1991 de ver su número 6 retirado por la organización de los Mellizos de Minnesota. Fue el tercero retirado en la historia de ese equipo.

Por ultimo, Tony Pérez quien es de estos tres el único miembro del Salón de la Fama de Cooperstown tuvo su honor el 27 de mayo del 2000 cuando su número 24 fue retirado por los Rojos de Cincinnati.

Tres peloteros que abarcaron varias décadas de esplendor en la pelota cubana vieron sus carreras reconocidas a través de este importante gesto de parte de las organizaciones de Grandes Ligas

¿Quien será el próximo cubano en ganar esta distinción?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930