• Registrarse
  • Iniciar sesión

Curiosidades Cubanas ! Tres pitcheos ¡

2 Comentarios Enviar Print

Curiosidades Cubanas ! Tres pitcheos ¡

En el béisbol de la actualidad algo que llama la atención es la cantidad de pitcheos que un lanzador necesita hacer para sacar un out, a veces hemos vistos enconados duelos donde un pitcher invierte varios lanzamientos para dominar a un bateador.

Imagínense lo difícil que resulta sacar tres outs con solo tres pitcheos en una entrada, eso no es muy común. En lo que va de temporada solo ha ocurrido en una ocasión.

Según el sitio de béisbol http://www.baseball-almanac.com/ estos son los cubanos y descendientes que lo han logrado, aunque debo aclarar que la lista no es totalmente confiable pues este es un dato que no se contabilizaba mucho en la época anterior a la era del Internet.

El primero en lograrlo fue el habanero de los Cerveceros de Milwaukee Tony Fossas quien el primer día de la temporada de 1990 sacó los tres outs en la sexta entrada contra los Medias Blancas de Chicago con solo tres pitcheos. En la séptima el zurdo permitió una carrera y fue el perdedor de ese encuentro.

En su temporada de novato en las Grandes Ligas el derecho Rolando Arrojo de Tampa Bays logró lo mismo en el séptimo inning del encuentro ante los Indios de Cleveland el nueve de agosto de 1998. En este caso la diferencia comparado con Fossas fue que le conectaron un hit y así y todo solo necesito tres lanzamientos para terminar la entrada pues hubo un doble play.

El cubano americano Carlos Reyes lo hizo el ocho de abril de 1999 en el sexto inning lanzando para los Padres de San Diego contra los Gigantes de San Francisco y también le dispararon un indiscutible. Por ultimo, el derecho de padre cubano Bronson Arroyo de los Piratas de Pittsburgh el 23 de agosto de 2002 contra los Cerveceros de Milwaukee en la quinta entrada.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930