• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿El final de Livan?

4 Comentarios Enviar Print

¿El final de Livan?

¿Estamos ante el final de la carrera de Livan Hernández? ¿Podrá recuperarse después de los tropiezos en este 2008? Los hechos hablan por sí mismo. En el invierno pasado le costó trabajo firmar por algún equipo y al final se fue con los Mellizos de Minnesota por un año y cinco millones de dólares, algo ilógico para un hombre de su experiencia que lanza más de 200 entradas en cada temporada. Quizá los scouts le vieron algo negativo como para firmarlo con un contrato de mucho tiempo. En los Mellizos no pudo terminar la temporada y fue firmado por los Rockies de Colorado. Esta novena ya lo quitó como abridor y anunció que estará de relevista.

¡¿Relevista?! Un hombre que desde su debut en 1996 donde lanzó tres entradas no cumple esa función y que su recta está al nivel de las escuelas de este país. Pensamos que el camino no es por ahí.

Livan está pasado de peso, y se ve fuera de forma. Unos especulan que no entrena mucho, otros que no se cuida, lo cierto es que así se ha mantenido por años en Grandes Ligas. En este momento los rompimientos no se le están moviendo, perdió la localización de sus pitcheos, en fin, no lo está haciendo nada bien. Su efectividad de 9.85 en Colorado y de 6.21 en la temporada es una prueba de esto. Aunque su record es de 11 y 11 ha permitido 24 jonrones y 242 hits en 168 entradas lanzadas. Es claro que no ha dominado.

Ahora bien, no podemos perder de vista que este lanzador tiene 33 años, es un brazo de hierro, nunca se lesiona y calladito ya es el quinto lanzador cubano en juegos ganados en la historia de Grandes Ligas con 145. En mi opinión puede recuperarse y llegar a alcanzar las 200 victorias en las Grandes Ligas. Juventud y brazo sano lo acompañan.

Hernández es millonario, tiene negocios y es joven. Preguntémonos ¿tendrá la motivación para seguir en el béisbol? ¿Estaremos ante el final de este lanzador? ¿Se recuperará y podrá volver a ser efectivo cada cinco días? ¿Podrá firmar por algún equipo un contrato multi anual después de las estadísticas de esta campaña? El tiempo nos dirá.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930