• Registrarse
  • Iniciar sesión

Livan Hernández el hombre de hierro

2 Comentarios Enviar Print

Livan Hernández el hombre de hierro

El derecho Livan Hernández ya es parte de la historia de la pelota cubana, poco a poco sin muchos premios se ha ido metiendo entre los mejores lanzadores criollos en las Grandes Ligas.

Hace unos días logró sus victorias 150 y 151 en las mayores para convertirse en el quinto antillano y el décimo lanzador latino en lograrlo. Nadie le puede quitar la consistencia que ha tenido a lo largo de sus 14 temporadas en la mejor pelota del mundo.

Hasta ahora es el quinto lanzador cubano con más juegos ganados detrás de verdaderos monstruos del montículo; Luis Tiant 229, Adolfo Luque 194, Mike Cuellar 185 y Camilo Pascual 174. Entre los 67 lanzadores nacidos en Cuba que han pasado por las mayores, Hernández está entre los primeros en casi todos los departamentos.

El año pasado tuvo un mal momento que puso en peligro su carrera. En este 2009, los Mets de Nueva York le han dado otra oportunidad y esta ahí, ya ha ganado cuatro partidos con una derrota y aunque no tiene una efectividad descollante con 4.28 está en la rotación abridora de un equipo ganador y con reales opciones de pasar a la post temporada.

Es cierto que muchos lo acusan de no entrenar duro por su apariencia física, es cierto que ha bajado la velocidad en sus lanzamientos y que no domina todo el tiempo como debe ser un pitcher estelar, pero siempre busca la forma de salir adelante y ganar sus partidos.

Lo más positivo que tiene es que es un trabajador incansable y un seguro lanzador de 200 entradas cada temporada, eso se aprecia mucho por cualquier organización.

Su promedio de carreras limpias de por vida de 4.37 en 2605.2 entradas lanzadas no es nada denigrante en estos tiempos si analizamos todos esos innings trabajados. Además, ha completado la friolera de 46 partidos lo cual ya es algo muy raro en la actualidad. Entre los lanzadores activos es el cuarto en este departamento de juegos completos y noveno en juegos ganados.

Livan Hernández comenzaba a lanzar en las Series Nacionales cuando escapó de la Isla y llegó a los campeonatos cubanos con mucha fama por sus buenas actuaciones juveniles, por ser el hermano de Orlando e hijo de Arnaldo Hernández, pero no era el mejor lanzador del país y estaba todavía muy joven. Su pronta llegada a las Grandes Ligas ha sido clave en la acumulación de las estadísticas.

Es un hecho que Livan es más consistente que otros y no es dado a lesionarse. Pero preguntémonos ¿Que hubieran logrado otros lanzadores de décadas anteriores que triunfaron en las nacionales y selectivas de ayer llegado a Estados Unidos con la edad que llegó el hermano del Duque y con esa estabilidad?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930