• Registrarse
  • Iniciar sesión

Lo mejor de la semana

Comentarios Enviar Print

Lo mejor de la semana

Semana del 1-7 de junio.

Ya se ha hecho costumbre que cada semana Raúl Ibáñez (Filis de Filadelfia) sea el mejor pelotero entre este grupo de jugadores cubanos y descendientes de cubanos. Ibáñez tuvo un promedio al bate de .313 (32-10) conectó de hit en los siete encuentros y lleva una racha de nueve consecutivos. Además, seis carreras anotadas, dos cuadrangulares, cuatro dobles y ocho remolcadas. Con dos jonrones que disparó ante los Padres de San Diego llegó al 200 y 201 de su carrera en las mayores.

Jorge Posada tuvo una buena semana pero a su vez quedó en los libros de la historia de una manera negativa. Resulta que el receptor cometió un error el martes pasado en un tiro a segunda base para romper así una marca de 18 partidos consecutivos que llevaban los Yankees de Nueva York sin cometer pifias, lo cual es record para las Grandes Ligas.

Posada tiró mal en un intento de robo en la cuarta entrada del torpedero de los Rangers de Texas Elvis Andrus. En este partido el mascara se fue de 5-3 con un jonrón, cuatro remolcadas y dos carreras anotadas. El total de la semana fue de 21-6 para .286 con dos cuadrangulares, seis remolcadas, y cuatro anotadas.

Yunel Escobar de 23 x 6 para .261, dos remolcadas, tres anotadas, tres ponches. El pasado domingo contra los Cerveceros de Milwaukee de 5x3, anotó un par de veces e impulsó la carrera de la ventaja para los Bravos de Atlanta.

Kendry Morales (Los Angeles de los Angeles) finalizó con un bajo average de .217 (23 x 5) con cuatro anotadas, dos empujadas, un doble. A estas alturas el ex industrialista tiene los mejores números de su carrera en una temporada.

Mike Lowell (Medias Rojas de Boston) tampoco tuvo una buena semana, de 25 x 5 para un anémico .200 de average, un cuadrangular, dos remolcadas y anotó en una oportunidad.

Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) de 28 x 6 para .214 un jonrón, tres remolcadas, dos anotadas, un boleto y cinco ponches. El pasado domingo le conectó dos hits en cinco turnos a los Indios de Cleveland, con tres empujadas y un cuadrangular.

Yuniesky Betancourt de los Marineros de Seattle de 13 x 2 para .154 con una remolcada.

El torpedero Roberto Andino de los Orioles de Baltimore está teniendo una oportunidad de oro con esta novena que nunca tuvo con los Florida Marlins, gracias en parte a la operación de apendicitis del torpedero Cesar Izturis que lo mantendrá alejado alrededor de tres semanas.

El cubano americano ya ha estado de regular en 15 partidos en el 2009. Anteriormente la temporada que más había estado como el titular de la posición seis eran 13 encuentros. Esta semana bateó de 10-2 con una remolcada.

Entre los lanzadores, Livan Hernández lanzó un juegazo el domingo ante su ex equipo de los Nacionales de Washington, no permitió carreras y solo cuatro hits en siete entradas lanzadas para su quinta victoria de la temporada.

El derecho salió a la lomita sintiéndose descompuesto, pero este lanzador es todo un profesional e hizo su trabajo. Junto a su otra salida de la semana contra los Piratas de Pittsburgh tiró 12.2 con 11 hits, tres carreras limpias permitidas, seis bases por bolas y ponchó a nueve bateadores.

De la noche a la mañana el cubano se ha convertido con 5-1 y efectividad de 3.88 en 11 partidos lanzados en el segundo mejor pitcher de los Mets de Nueva York tras el zurdo estrella venezolano Johan Santana.

Bronson Arroyo (Rojos de Cincinnati) sigue empatado como líder en juegos ganados de la Liga Nacional con siete victorias. Abrió dos partidos contra los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis perdiendo contra los últimos. Lanzó 12.1 entradas, le dieron doce indiscutibles, permitió seis carreras, propinó siete ponches y regaló cuatro bases por bolas.

En la semana fue subido de la Triple A el zurdo habanero Alberto Castillo de los Orioles de Baltimore.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31