• Registrarse
  • Iniciar sesión

Peloteros del futuro

4 Comentarios Enviar Print

Westchester Optimist Green

Sentados de izquierda a derecha: Coach Alvaro Cañarte, Sebastián Orozco, Alejandro Alonso, Alvaro Cañarte Jr., Austin González, Noel Orozco Jr., Coach David Orozco.

Parados: Brandon González, Jorge Acevedo Jr., Fernando Vilá Jr., Luís Rodríguez, Michael Bonet.

Atrás: Coach Alex González, Fernando Vilá, Arnel Alonso.

Foto:Noel Orozco Sr.

Peloteros del futuro

Hay pocas cosas en la vida que dan más placer que ver a un hijo desenvolverse de una forma positiva en cualquier faceta del quehacer diario, y si estamos hablando de hacerlo bien en un terreno de béisbol pues la pasión aumenta ya que la pelota levanta las pasiones por si misma.

Hoy quiero tomarme un tiempo para hablar del equipo de béisbol de niños del cual soy coach. Da gusto ver y disfrutar como se desarrollan los pequeños dentro de un deporte como el béisbol. La gran atrapada, el gran batazo conectado o el buen corrido alrededor de las bases ponen orgulloso a más de uno y esto, en particular, es lo que he sentido entrenando a estos muchachos en esta temporada.

Algunos de ellos han estado en el equipo por espacio de más de dos años. Otros se unieron en la pasada campaña. Pero todos tienen una compenetración que los hace lucir como si llevaran mucho tiempo jugando juntos. Eso es algo que no tiene precio verlo.

A cualquier edad es importante hacer las cosas bien, pero con muchachitos de entre cinco y siete años la emoción es más grande todavía. Algunos de estos muchachos han tenido un progreso en estos últimos meses que ha sido notable a la vista de todos. Esa es otra de las satisfacciones como coach.

Estos niños sin duda alguna, pueden ser los peloteros del futuro. Cuando tengan la edad suficiente pueden llegar a destacarse en las escuelas, equipos juveniles, universidades y quién sabe si en el sorteo del béisbol colegial y en el profesionalismo. Uno nunca sabe hasta dónde pueden llegar. Todo depende de ellos, del apoyo de los padres y de que la suerte les acompañe.

En el equipo hay talento de sobra, algunos defienden muy bien, otros tienen poder al bate demostrado con varios jonrones en los 25 juegos de la pasada temporada, otros tienen tacto para conectar la pelota lanzada por el coach. En general, el equipo jugó en un excelente nivel prácticamente en la totalidad de los partidos.

Es gratificante ver como a esta temprana edad, adquieren la habilidad necesaria para batear una pelota que se vaya de home run o atrapar un fly de aire.

Alvaro, Sebastián, Fernando, Austin, Alejandro, Brandon, Jorge, Noel, Michael y Luís conforman este equipo que juega su segunda temporada en la categoría de coach pitch en los terrenos del Tropical Park en la ciudad de Miami.

Todo este progreso que tienen los niños se logra gracias al esfuerzo de todos, empezando por los padres, madres y abuelos que se han entregado por completo en estos pasados meses y años y que llevan a los niños a cada práctica y a cada partido prácticamente sin faltar un solo día. Eso no pasa desapercibido y como coach se agradece mucho, sin ese aporte el trabajo fuera cuesta arriba como ha sido en el pasado.

Mención aparte para los entrenadores que invierten tanto tiempo, dedicación y esfuerzo en enseñar a estos pequeñines de una forma totalmente voluntaria. Por supuesto, es más que fundamental que los peloteritos lo disfruten, les guste este deporte y que se sientan parte de formar el equipo y orgullosos de lo que han logrado hasta ahora.

Si todos estos factores se unen, sin duda que lograremos pulir sus talentos y adquirirán habilidades que les servirán en el futuro. Sin contar los campeonatos que se ganarán.

Quiero agradecer a los coaches Alvaro, Arnel, David y Alex quienes práctica tras práctica, juego tras juego ponen todo su interés en transmitirles sus conocimientos a estos niños. A los padres que tanto se han dedicado en esta temporada en beneficio del equipo. Muchas gracias.

Algunos de estos muchachos podrán llegar a ser peloteros a algún nivel de importancia, otros se dedicarán a otras actividades, pero lo fundamental en todo esto, es que lo que aprenden en materia de desenvolvimiento, habilidades, disciplina, entre otras ventajas, le ayudarán en todo lo que les vendrá en su vida futura.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31