• Registrarse
  • Iniciar sesión

Play Ball

1 Comentarios Enviar Print

Play Ball

Hoy comienza la temporada de Grandes Ligas y los fanáticos del béisbol estarán disfrutando por casi siete meses de la mejor liga del mundo. Estos son los cubanos que lograron estar en los respectivos rosters inaugurales de los 30 equipos de las mayores.

 

Por segunda temporada consecutiva el habanero Yunel Escobar es el campo corto regular de los Bravos de Atlanta. Está jugando en su tercera temporada en las Grandes Ligas.

 

El derecho Liván Hernández ganó la quinta plaza en la rotación de abridores de los Mets de Nueva York. El veterano y útil jardinero Raúl Ibáñez ocupará el jardín izquierdo de los Filis de Filadelfia.

 

En los Rojos de Cincinnati está el lanzador derecho Bronson Arroyo, nacido en los Cayos de la Florida y de padres cubanos, es el tercer abridor de esa novena.

 

Por los Yankees de Nueva York el receptor de padre cubano Jorge Posada tendrá otra temporada detrás del plato en el estelar equipo. En los Medias Rojas de Boston Mike Lowell es el dueño de la antesala. Estos dos jugadores se recuperaron a tiempo de lesiones y estarán en el partido inaugural de sus respectivos equipos.

 

En los Orioles de Baltimore el lanzador pinareño Danys Báez se ganó un puesto en el cuerpo de relevo. En la misma novena, el versátil cubano americano Ryan Freel puede jugar en varias posiciones, tanto en el cuadro como en los jardines. En una situación similar se encuentra el miamense Robert Andino, quien llegó en un cambio con los Marlins de la Florida y va a comenzar como suplente en el cuadro de los Orioles.

 

Alexei Ramírez probará suerte en el campo corto de los Medias Blancas de Chicago después de tener un excelente 2008 como novato en la intermedia. El derecho José Contreras se recuperó de una lesión en el talón de Aquiles tres meses antes de lo que los médicos esperaban y llegó al entrenamiento con 30 libras de menos. Hasta el día de hoy está luchando un puesto en la rotación abridora junto al dominicano Bartolo Colon. El manager Ozzie Guillen todavía no se ha decidido al respecto.

 

Otro que tampoco se ha decidido es el manager de los Reales de Kansas City Trey Hillman, necesita eliminar a un pelotero para dejar en 25 el roster de su equipo. Ese pelotero saldrá entre el habanero Brayan Peña y el jardinero Shane Costa. Si al final el cubano hace el grado, la versatilidad fue la clave en la decisión. Peña se encuentra como el tercer receptor del equipo, pero puede jugar en los jardines y en la inicial y eso es un factor a su favor.

 

Kendry Morales abrirá de regular en la inicial de los Angelinos de Los Angeles y desde el primer día debe demostrar que pertenece a este nivel. Por último, el torpedero Yuniesky Betancourt se encamina hacia otra temporada como regular con los Marineros de Seattle.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930