• Registrarse
  • Iniciar sesión

Pobre Palmar de Junco- Fotos

9 Comentarios Enviar Print

El lector Hugo Araña nos mando estas fotos del Palmar de Junco

Pobre Palmar de Junco

Por: Hugo Araña / Matanzas

Conceptuado para la mayoría de los historiadores del deporte en Cuba, como el primer lugar donde se jugó el béisbol durante el Siglo XIX, el estadio Palmar de Junco, ha constituido un orgullo para todos los amantes de este deporte.

Su larga historia brindaría la oportunidad de escribir hasta una larga crónica. Pero en estos momentos no es nuestra pretensión. Además, existen libros y folletos publicados que complementarían la curiosidad para cualquier interesado en el asunto, donde hechos relevantes, fechas de campeonatos, figuras famosas tanto con el guante, como con el bate, provocaron epopeyas deportivas que el olvido no ha podido borrar.

Pero ahora lo que nos interesa, y antepongo el adverbio triste, es el estado actual que presenta este Monumento Nacional, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo de la ciudad de Matanzas, Cuba.

Este Comunicador lo recorrió hace días. Comprobó lo que había oído por boca de otros, donde un poco de frustración incidía en los comentarios, en referencia al estado lamentable que las autoridades pertinentes tienen a este lugar tan emblemático para la historia del béisbol cubano.

Y por desgracia, aún con la ilusión de que quizás los que opinaron exageraban en algo, tuvo que admitir que la razón estaba de parte de ellos: era verdad, el Palmar de Junco lo tienen completamente abandonado, que el menos avezado podría hasta auto preguntarse ¿Qué harán con él?

Como matancero que soy, disgustado y triste por lo que vi, pongo a disposicion en esta página, algunas fotos que dirán más que cualquier otra palabra. La conclusión, cada cual saque la suya.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31