• Registrarse
  • Iniciar sesión

Raúl Ibáñez rinde para Filadelfia

4 Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez rinde para Filadelfia

Cuando los Filis de Filadelfia firmaron al cubano Americano Raúl Ibáñez en el invierno pasado algunos periodistas norteamericanos se mostraron escépticos de que los Campeones Mundiales soltaran al jardinero Pat Burrell por el descendiente de cubanos que llegaba de los Marineros de Seattle. Algunos pensaron que era un error de la organización.

Bueno, el tiempo ha demostrado que la decisión que tomó otro con sangre cubana en las venas, el General Manager de los Filis Rubén Amaro, está rindiendo frutos.

En el primer partido ante los Dodgers de los Angeles por el campeonato de la Liga Nacional conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada que a la postre fue decisivo en el resultado del partido.

En la Serie de División contra los Rockies de Colorado disparó un doble y cuatro hits en 13 turnos al bate para un average de .308, anotó dos carreras y empujó cinco.

Hasta el día de hoy, tiene ocho carreras empujadas en seis partidos de play off. Esto dice mucho de la importancia de Ibáñez y más bateando de sexto en la alineación y detrás de Ryan Howard, quien es un excelente cuarto bate y uno de los mejores empujadores de este béisbol. Howard tiene nueve empujadas en esta post temporada.

En la temporada regular los números de Ibáñez fueron buenos. Disparó 34 jonrones, 32 dobles, empujó 93 carreras y anotó la misma cantidad. Su promedio al bate fue de. 272 producto de 136 hits en 500 veces al bate.

Ibáñez es uno de esos peloteros de descendencia cubana que luce que está en terreno de nadie en lo que respecta a popularidad. Para los periodistas norteamericanos aunque nació en Estados Unidos tiene nombre y apellido hispano y quizá no lo consideren con el mismo medidor que a los demás estadounidenses.

Para una parte de los fanáticos cubanos y hasta para algunos periodistas muchas veces no es considerado igual comparado a otros jugadores nacidos en Cuba, aunque tiene descendencia cubana, pues no nació en la Isla.

Raúl Ibáñez ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas, ha disparado 216 cuadrangulares y 309 dobles, no todos logran esos números y el merece reconocimiento por su calidad.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930