• Registrarse
  • Iniciar sesión

Raúl Ibáñez sigue a todo tren

Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez sigue a todo tren

El cambio de liga y de equipo le ha venido muy bien al cubano americano Raúl Ibáñez. Hasta el día de hoy el jardinero está teniendo un inicio de temporada digna para ganar el premio al Jugador Mas Valioso del Año. De hecho si la campaña se acabara hoy, el fuera el candidato al MVP de la Liga Nacional.

Se encuentra primero del viejo circuito en jonrones con 17, en carreras empujadas (43), en slugging (739) y en total de bases recorridas con 122. Ha anotado en 37 ocasiones y está a una del líder que es Albert Pujols de los Cardenales de San Luis. Además, es cuarto en bateo con un promedio de .352 (165-58). Ha disparado 11 doubles, y recibido 16 bases por bolas.

En los Filis de Filadelfia es primero en casi todos los departamentos ofensivos y recordemos que este es el equipo Campeón Mundial y está repleto de buenos bateadores como Ryan Howard, Chase Utley, Jimmy Rollins, entre otros.

Excelente ha sido el cambio de liga para el cubano americano. Este pelotero ha sido un jugador útil anteriormente, lleva varias temporadas produciendo y ya está en su decimocuarta campaña, así que no es ningún desconocido. Pero nunca ha estado como en este mes y medio del 2009. Al paso que va, terminará con marcas personales.

Ibáñez está como el buen vino, mientras más viejo mejor, a sus casi 38 años ha adquirido una experiencia que hace que vapulee a unos lanzadores del viejo circuito, que no lo conocen del todo bien y eso lo está aprovechando a las mil maravillas.

Otro factor que en mi opinión es clave en su gran año es la protección que tiene en esa alineación, además de los tres monstruos antes mencionados, los Filis tienen a Shane Victorino, Pedro Feliz, y Jayson Werth. En otras palabras, el miamense está protegido en toda la extensión de la palabra y los lanzadores contrarios tienen que lanzarle pues los otros que tiene alrededor son buenos bateadores.

Cuando Pat Burrell salió de Filadelfia varios especialistas dijeron que la ofensiva de los campeones había mermado, nada mas lejos de la verdad. Con la adición de Ibáñez, los Filis se han hecho un mejor equipo y cuidado no repitan el campeonato.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
5      
 67891011
12      
 131415161718
19      
 202122232425
26      
 2728