• Registrarse
  • Iniciar sesión

!Remigio Leal al mundial!

14 Comentarios Enviar Print

!Remigio Leal al mundial!

Voy a aclarar desde el principio que en este artículo voy a mencionar al lanzador Remigio Leal pero en ningún momento estoy rebajando a este pelotero. Para nada. Este fue un pitcher de los equipos de Pinar del Río y se merece todo el respeto del mundo y desde ya se lo estoy concediendo. Además, seguir lanzado a esa edad tiene mérito, pero de eso no se trata este artículo.

Lo voy a tomar de ejemplo pues es conocido por los fanáticos cubanos y puede ser un punto de referencia de lo que quiero traer a la atención. El pitcher de 45 años de edad aparece en la preselección de la Selección de España para la venidera Copa Mundial de Béisbol a efectuarse en unos días en varias ciudades europeas.

Amigos, estos torneos internacionales de béisbol dan pena. Leal, quien juega en la liga italiana de béisbol con el equipo Danessi Caffe Nettuno no era uno de los mejores pitchers de Pinar del Río cuando estaba joven y ahora, con el paso del tiempo, no puede estar en mejores condiciones que lo que estaba en la década de los 80s.

Sencillamente se encuentra en esta preselección porque en España no se juega béisbol, como no se juega tampoco en Suecia, República Checa, Alemania, Sur Africa, Gran Bretaña, Croacia, China, países que van a jugar en este mundial.

Por otra parte, estoy convencido que en este torneo hay peloteros inferiores en calidad a Leal con todo y su edad debido a los países de donde provienen.

En el mismo equipo de España están los cubanos Joel Hernández quien es lanzador y el torpedero Néstor Pérez.

El que los peloteros de Cuba jueguen contra este tipo de países rebaja el béisbol en la nación al más bajo nivel, pues con esos rivales no se mejora absolutamente nada. Ganen o pierden, individualmente se atrasan.

Ahora, retrocedamos en la máquina del tiempo varios años y pensemos en aquellas palizas que los equipos Cuba propinaban a diestra y siniestra y que crearon una imagen de superioridad de la pelota cubana.

¿Recuerdan aquellos nocaut a equipos débiles como Antillas Holandesas, Italia, Holanda etc etc? Pensemos entonces en un Leal con sus 45 años lanzando para España en el 2009 en un evento donde pueden intervenir peloteros profesionales y en el nivel que pueden haberse encontrado aquellos peloteros profesionales cubanos en aquellos torneos amateur de años atrás.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930