• Registrarse
  • Iniciar sesión

Un ranking falso

14 Comentarios Enviar Print

Un ranking falso

El primer ranking de la Federación Internacional de Béisbol es una burla para cualquiera que conozca un mínimo de este bello deporte. Es cierto que está basado en la actuación de estos países en torneos donde los principales peloteros del mundo no participan y, por otra parte, la Federación tiene el derecho de hacer lo que quiera. Pero, por favor señores, un poco de más respeto al mundo del béisbol. Antes de hacer un ranking ridículo demuestren que se respetan a sí mismos.

Algunos países de calidad y tradición en el béisbol de verdad no toman en cuenta estos torneos, pero tienen peloteros en Grandes Ligas y ligas profesionales, además de historia en este deporte. Para ellos este tipo de torneo no tiene valor alguno. Pero preguntémonos algo ¿hay calidad en estos torneos internacionales? No la hay, son torneos con peloteros que no son los mejores del mundo y de ahí surge un ranking tan burlón, que sólo da ganas de reír.

Este ranking demuestra de por sí que todos esos torneos no son un representativo del nivel real del deporte de las bolas y los strikes, y que han sido una caricatura del deporte en sí por muchos años.

Taiwán, ¿número cinco en el mundo? ¿Holanda y Canadá por encima de todos los países latinoamericanos excepto Cuba? ¿Puerto Rico en el número 11 del mundo? ¿República Dominicana en el lugar 17? Analicemos que Cuba, México y Panamá son los tres países latinos mejor ubicados, y precisamente estas naciones tienen menos representantes en las mayores que otras que se encuentran más bajo en el ranking. China, sí China, ¿por encima de Venezuela y Quisqueya? ¿El tercer lugar de Dominicana en el Clásico no es más importante que todas las participaciones de equipos de China en cualquier evento? ¿España por encima de Quisqueya? Es mejor no seguir. No vale la pena. Señores esto es una burla. Si algún día el béisbol agarra su verdadero nivel en eventos internacionales, esta lista de 20 países será motivo de mucha burla.

Ya dijimos que esto está medido por los eventos internacionales y no sólo por ganar, o tener buena participación, sólo se necesita participar, por eso vemos países donde no se juega béisbol en la lista, como España, Brasil, Alemania, Sudáfrica, China.

Todo esto acaba con cualquier persona que quiera poner esos triunfos de los equipos Cuba como prueba de nivel. Señores, a estos torneos no va casi nadie de calidad, nada de esto es un medidor de calidad. Quizá por eso, por jugar contra equipos malos e inferiores la pelota cubana no puede avanzar como debe y se merece.

Ranking de la Federación Internacional de Béisbol

1- Cuba
2- Estados Unidos
3- Corea
4- Japón
5- Taiwán
6- Holanda
7- Canadá
8- México
9- Panamá
10- Australia
11- Puerto Rico
12- Nicaragua
13- Italia
14- China
15- Venezuela
16- España
17- República Dominicana
18- Brasil
19- Alemania
20- Sudáfrica



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31