• Registrarse
  • Iniciar sesión

Yunieski Maya, la misma historia

6 Comentarios Enviar Print

Yunieski Maya, la misma historia

La historia de Yunieski Maya es parecida a la de otros peloteros que han pasado por lo mismo anteriormente.

Lo detienen por intento de salida ilegal del país, lo suspenden para jugar béisbol, vuelve a intentar salir de la Isla, lo logra, y al final, tiene la posibilidad en sus manos de llegar a las Grandes ligas si su talento se lo permite.

En mi opinión, Maya es uno de los lanzadores que integró el equipo Cuba al pasado Clásico Mundial que pueden lanzar en Grandes Ligas con algún éxito.

Esto mismo ha pasado antes con varios jugadores. A veces el orden es diferente con alguna variedad en la historia pero el final es el mismo. Ahí están los casos de Orlando Hernández, Jorge Luis Toca, Yadel Martí, Yasser Gómez, Angel López, Jorge Díaz y otros más.

Cabe preguntarse ¿Por qué no se quedan mientras están jugando y en muchas ocasiones no hay tanta vigilancia como la que tienen en un torneo como el Clásico Mundial? Estos peloteros viajan a muchos torneos y en muchas ocasiones tienen infinidad de oportunidades para no regresar.

Si la razón es esperar a salir con la familia, lo entiendo perfectamente, pero hay muchos que se han ido después o han tratado de irse solos habiendo dejado pasar mejores oportunidades.

¿Que pasa por las mentes de estos peloteros mientras están jugando para el equipo Cuba?

Mucha suerte para el pinareño en su nueva vida como hombre libre y ojalá que pronto pueda hacer un artículo sobre la firma de Yunieski Maya con un equipo de Grandes Ligas.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9      
 101112131415
16      
 171819202122
23      
 242526272829
30      
 31