• Registrarse
  • Iniciar sesión

¡Que clase de pelotero es El Duque!

4 Comentarios Enviar Print

¡Que clase de pelotero es El Duque!

Realmente no me canso de escribir sobre un pelotero como Orlando Hernández.

Ayer el periódico Nuevo Herald publicó la noticia de la firma del derecho con los Marineros de Seattle tras su breve paso por los Rangers de Texas

Estas cosas son dignas de mencionar y analizar. Hace unos días no logró su objetivo con Texas, pero, nada, nada detiene a este ser humano en su objetivo de seguir adelante.

Este pitcher no tiene necesidad de ganar dinero pues según www.baseballreference.com ha ganado alrededor de 35 millones de dólares en 11 temporadas. No está luchando por llegar a ninguna meta estadística que lo eleve al Salón de la Fama o lo coloque alrededor de la inmortalidad puesto que llegó a esta pelota mayor y no va a acumular números espectaculares.

Ni siquiera el incentivo de llegar a las 100 victorias pues tiene 90 y no es probable que pueda llegar al centenario de triunfos en esta campaña, esto en caso que sea abridor con los Marineros, cosa que es improbable.

A este hombre lo motiva el béisbol, solo el béisbol y la competencia al más alto nivel.

Este si es un pelotero de esos que juega por amor a la pelota de verdad. Es un guerrero en toda la extensión de la palabra. El apodo que le pusieron gracias a su padre se lo ha ganado y bien ganado. Toda la incomodidad que significa jugar en las ligas menores pasa a un segundo plano para este pitcher, por tal de tener la oportunidad de volver a lanzar en un estadio de Grandes Ligas.

He leído algunas opiniones donde se dice que ya debería retirarse y dejar paso a los más jóvenes. Bueno, El Duque aunque veterano no está acabado ni mucho menos, sus fracasos han sido debido a las lesiones y no a los bates contrarios.

Dominó en la Triple A en sus actuaciones en días recientes, todavía tiene una recta que marca más de 90 millas. En fin, que el no está regresando por un capricho personal, estando ya acabado. Estoy convencido que si comienzan a batearle con comodidad el se retira.

Hernández necesita la competencia, necesita el béisbol, necesita entrar a un terreno de pelota como quizá muy pocos sienten esa necesidad.

Me quito el sombrero ante este lanzador. Yo tuve la oportunidad de verlo el día de su debut en 1987 en el Estadio Latinoamericano y nadie hubiera pensado ese día que 22 años después todavía Orlando Hernández estaría jugando pelota.

El Duque es un ejemplo para todos, no solo en el béisbol, me refiero a la vida cotidiana, ejemplo de perseverancia, de voluntad, de levantarse después de los fracasos. Pase lo que pase estadísticamente en este nuevo equipo, para mí siempre será un ejemplo a seguir. Y debe ser orgullo para todos los cubanos.

.



El Duque ganó el primero

2 Comentarios Enviar Print

El Duque ganó el primero

A pesar de permitir un cuadrangular del jardinero Cole Gillespie, Orlando Hernández se llevó ayer la primera victoria en su regreso al béisbol.

El Duque lanzó la quinta entrada del partido ante el Nashville Sounds de los Cerveceros de Milwaukee en un encuentro donde el Oklahoma City ganó 12 carreras por 1.

El derecho tiró una entrada con un ponche y permitió el cuadrangular mencionado.

Hasta los juegos de hoy, acumula tres entradas lanzadas en tres encuentros, ha permitido un hit, tiene cinco ponches, un boleto y una carrera permitida.



Firma el Duque y debuta Cañizares

Comentarios Enviar Print

Firma el Duque y debuta Cañizares

Bárbaro Cañizares se convirtió esta tarde en el pelotero cubano número 159 en debutar en las Grandes Ligas en el partido que los Bravos de Atlanta perdieron contra los Piratas de Pittsburgh tres carreras por uno. Conectó de 4x1 con dos ponches. Bobby Cox lo colocó como cuarto bate detrás de Chipper Jones.

Al ex industrialista le llegó la oportunidad tras las lesiones de Casey Kotchman, Greg Norton y Martín Prado. Por ahí se le abrió el chance de debutar en el Big Show. Pero,tambien tenía merecido el ascenso pues en la Triple A su average era de .344 en 58 partidos con ocho jonrones y 37 remolcadas. Bárbaro llegó una hora antes al Turner Field. En el mismo partido jugaron dos ex peloteros de Industriales, Yunel Excobar torpedero y segundo bate y inicialista y Cañizares cuarta estaca.

El Duque firma con Texas

Por otra parte, Orlando Hernández en un intento por retornar al mejor béisbol del mundo firmó esta tarde un contrato de liga menor con los Rangers de Texas y comenzará este fin de semana a entrenar con el equipo de Triple A de Oaklahoma City. Para los Rangers, que están teniendo una excelente temporada le vendría bien la experiencia en playoff que tiene el cubano, en caso que el equipo de la Liga Americana avance a la post temporada.



Nunca vamos a saber con Lazo

13 Comentarios Enviar Print

Nunca vamos a saber con Lazo

La noticia ya se había escuchado, pero se acaba de confirmar. Pedro Luis Lazo anunció su retiro después del segundo Clásico Mundial, lo que aleja definitivamente la posibilidad de verlo lanzando para un equipo de Grandes Ligas. ¿Hasta dónde hubiera podido llegar este lanzador de Pinar del Río? Lamentablemente nunca sabremos, al igual que ha ocurrido con tantos otros en el pasado.

Este hombre es el máximo ganador de la pelota cubana con 238 victorias, y, aunque una cosa es con violín y otra con guitarra en el sentido de la calidad de la Serie Nacional con respecto a las mayores, tantos años lanzando de una forma estable hubiera dado muchos dividendos en la pelota norteamericana. Es un lanzador con aplomo, dueño de una recta sobre las 95 millas y un excelente slider que bien le hubieran dado la oportunidad de campear por su respeto en Estados Unidos de haber dado el salto. Nunca se atrevió a buscar nuevos caminos.

¿Qué hubiera logrado de haber llegado joven a Estados Unidos? ¿Hubiera tenido un desempeño como el que han tenido José Contreras y Orlando Hernández? Lo cierto es que en el Clásico pasado lo hizo bien, y es lo mejor que ha sacado la isla en los eventos internacionales en la última década. ¿Se puede considerar como el mejor lanzador en Series Nacionales?

Es una pena para Lazo que dejó la oportunidad de probarse en la mejor pelota del mundo y hasta de ser millonario; de asegurar su futuro y el de su familia y para nosotros que nunca pudimos verlo lanzando ante los mejores bateadores.



Cubanos en la agencia libre

3 Comentarios Enviar Print

Cubanos en la agencia libre

Un total de cuatro cubanos tienen derecho a la agencia libre en este receso invernal. Dos lanzadores y dos jardineros. Analicemos en que situación se encuentra cada uno de estos veteranos.

Raúl Ibáñez es el más codiciado del grupo.

Es una de las piezas clave de los Marineros de Seattle. Finalizó como líder del equipo en empujadas con 110, segundo en jonrones con 23 y tercero en promedio al bate con 293. Además disparó 43 dobles y anotó 85 carreras. Fue uno de los cinco peloteros en la temporada pasada de las mayores en jugar todos los partidos de su equipo. Es un buen pelotero, con experiencia de 13 campañas y muy útil a su equipo.

Pronóstico: Los Marineros le ofrecerán un contrato de poco tiempo puesto que tiene 36 años.

¿Que hará? Lo rechazará y buscará un equipo que le permita estar por primera vez en una Serie Mundial. El clásico de octubre se ve lejos de Seattle por las próximas temporadas y el cubano americano no tendrá muchas oportunidades por su edad de tener un anillo.

Livan Hernández en mal momento.

El derecho posee un brazo de hierro pero parece que eso no será suficiente. En la temporada del 2008 estuvo en Minnesota y Colorado. Su record de 13-11 no refleja lo desastrosa que fue esta campaña. Su efectividad de 6.05 no es un buen indicador. Además permitió 257 hits en 180 entradas lanzadas.

Pronóstico: Los Rockies no le ofrecerán contrato alguno.

¿Que hará? Debe firmar por cualquier novena que aunque sea le ofrezca un pacto de liga menor. Tiene 33 años y le debe quedar mucho en su brazo. Necesita una oportunidad y no la debe dejar pasar.

Duque a las puertas del retiro.

Orlando Hernández dice que está mejorando de su lesión y eso es una buena señal para él. Conociendo el espíritu de guerrero y su corazón de luchador no debe haber sido fácil lo que pasó en el 2008 sin poder lanzar. Por otra parte, si no está en condiciones para el 2009, debe pasar al retiro.

Pronóstico: Omar Minaya se inclina por este tipo de jugador más que probado en momentos claves. No es difícil pronosticar que después de asegurarse de que está bien le ofrecerá un contrato al estelar cubano.

¿Que hará? Mientras su cuerpo se lo permita él va a continuar. Si se lo ofrecen va a firmar con los Mets de Nueva York y buscará esa Serie Mundial que se le ha escapado con el equipo de la Gran Manzana.

Luis González todavía es importante

Luis González puede aportar mucho a un equipo de pelota a pesar de sus 41 años. Tanto en el terreno como en el clubhouse. Los Marlins de la Florida firmaron al veterano Wes Helms lo que puede indicar que no buscarán renovarle el contrato al tampeño sólo con el objetivo de aconsejar a los más jóvenes, pues ya esto lo pueden tener con Helms. No perdamos de vista que Gonzo disparó 26 dobles y ocho jonrones en 341 veces al bate o lo que es lo mismo, todavía puede batear en este béisbol.

Pronóstico: Los Marlins no le ofrecerán contrato como jugador, pero, si quizá en algún puesto dentro del equipo como coach o consejero.

¿Que hará? Tomará cualquier posición dentro de los Marlins donde están sus compatriotas Fredi González y Carlos Tosca. Aunque su natal Tampa pudiera ser una excelente opción. El equipo campeón de la Liga Americana tiene 3 agentes libres en los jardines y allí pudiera ser bateador designado y estar cerca de su casa.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31