• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cuba vs Estados Unidos, en partido crucial

Comentarios Enviar Print

Cuba vs Estados Unidos, en partido crucial

Norge Luis Vera ante Stephen Strasburg en decisivo duelo.

El equipo Cuba -segundo clasificado- se enfrentará este viernes a las seis de la tarde, hora de Beijing, a su similar de los Estados Unidos en una de las semifinales del torneo de béisbol de estos vigésimos novenos Juegos Olímpicos, donde los norteños finalizaron con el tercer mejor récord de la eliminatoria. Cuba finalizó esta etapa con seis victorias y una derrota, mientras que USA tuvo marca de cinco y dos. La derrota antillana fue a manos de Corea, mientras que Estados Unidos sucumbió ante Cuba y Corea.

Por la isla abrirá el santiaguero Norge Luis Vera que tuvo una victoria sin derrota y efectividad de 2.25 en ocho entradas lanzadas. Otros destacados por Cuba han sido Alexei Bell que promedia un astronómico .520 producto de 25-13 con seis remolcadas. Fue el líder de bateo en la clasificatoria. El bateador designado Alfredo Despaigne, 333 (27-9), dos jonrones y once carreras empujadas; Frederich Cepeda, 19-6 para .316, con un jonrón decisivo en la victoria ante Taiwán y cuatro remolcadas. En el pitcheo, el pinareño Pedro Luis Lazo 1-0 con un juego salvado y efectividad de 0.87. Elier Sánchez no permitió carreras en nueve entradas lanzadas, tres hits permitidos y obtuvo una victoria.

Los norteamericanos le darán la responsabilidad en la lomita al joven de sólo 20 años de edad Stephen Strasburg. En su único partido en esta olimpiada el derecho que mide seis pies y cinco pulgadas de estatura y pesa 220 libras, lanzó siete entradas propinando once ponches y permitiendo un hit en la victoria de su equipo siete por cero ante Holanda. El tira los bultos postales para la Universidad de San Diego State, donde el legendario Tony Gwynn es el coach y es probable que sea el número uno del próximo sorteo amateur en junio del 2009. Es el único de la novena estadounidense que no es profesional.

A la ofensiva por USA -hasta el momento- se han destacado el inicialista Terry Tiffee, 393 (28-11) con cinco carreras empujadas; Dexter Fowler 333 (21-7) tres dobles y el camarero Brian Barden con promedio ofensivo de 296, tres dobles, un jonrón y cinco remolcadas.

A primera hora chocarán en la otra llave de semifinales los rivales asiáticos de siempre: Japón y Corea.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31