• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿Que busca Baltimore en Cuba?

5 Comentarios Enviar Print

¿Que busca Baltimore en Cuba?

 

Diez años después de la visita de los Orioles de Baltimore a la Habana en 1999, el equipo de la Liga Americana vuelve a tener la intención de realizar este tipo de tope con el equipo de Cuba.

¿Que beneficio puede obtener el equipo de los Orioles de este nuevo viaje?

Realmente no veo ninguno. En 1999 fueron a la Habana en época del entrenamiento primaveral y después jugaron en Baltimore el primero de mayo dividiendo honores en cada juego.

¿Para que le sirvió al equipo Oropéndola estos juegos? Solo para quedar en la historia como el primer equipo de Grandes Ligas en cuatro décadas en jugar en la isla, nada más.

Baltimore no necesita este tipo de fogueos.

La teoría que he leído, de que estos topes ayudarían a las relaciones USA-Cuba me parece que es bastante ingenua a estas alturas, después de ver como con tantas oportunidades anteriores el gobierno cubano no ha abierto las puertas. A ellos no les conviene que haya una apertura de ningún tipo y así se mantendrá.

Algunos dicen que Baltimore está preparando las bases para tener la delantera en una supuesta apertura de peloteros cubanos, esto mismo se habló hace diez años.

Mi opinión al respecto es sencilla; el día que haya una apertura real de peloteros en Cuba todos los equipos tendrán las mismas oportunidades y los Orioles no son precisamente los que más dinero tienen para poder ofrecer mas.

Algo interesante que podría suceder es que en la temporada pasada con los Orioles estuvieron los lanzadores Danys Báez quien es agente libre y Alberto Castillo.

¿Los dejaran entrar a Cuba en caso que las condiciones se den? ¿Ellos estarán dispuestos a regresar?

Quizás esto no sea más que un amigo llevando su equipo de pelota para la finca personal del otro amigo, en una especie de regalo final a un moribundo.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930