• Registrarse
  • Iniciar sesión

José Contreras el mejor de la semana

3 Comentarios Enviar Print

José Contreras el mejor de la semana

Semana del 8 al 14 de junio.

La temporada que está teniendo el pinareño José Ariel Contreras (Medias Blancas de Chicago) parece sacada de una novela. Comenzó el año con cinco derrotas y recibiendo palos a diestra y siniestra, fue bajado a las menores por unas semanas, donde se recuperó y ahora regresó de tal manera, que parece que va a ganar el Cy Young del año. Este pitcher es de altas y bajas, pero altas y bajas bien marcadas.

En las dos victorias que tuvo en estos siete días pasados ante los Tigres de Detroit y los Cerveceros de Milwaukee lanzó 16 entradas-ocho en cada juego- sin permitir carreras. Le conectaron solo tres hits y regaló tres bases por bolas. Ponchó a once rivales. Su efectividad bajó de 8.19 a 5.32.

Este es el Contreras que vimos lanzar del 2005 y 2006 donde fue uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas.

Raúl Ibáñez (Filis de Filadelfia) su average fue de .261 (23-6) con tres jonrones, cinco remolcadas, cinco anotadas, un doble y siete ponches. Está empatado en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional con 22, es líder en empujadas (59) y en anotadas (51). El cubano americano lleva hasta el momento 13 juegos consecutivos bateando de hit y siete anotando carreras.

Mike Lowell (Medias Rojas de Boston) de 21 x 7 .333. Tuvo dos partidos de cuatro remolcadas lo que lo ayudó a tener once en estos días. Conectó un jonrón, doble y anotó en tres ocasiones.

Yunel Escobar por su parte, es sin duda una de las figuras de los Bravos de Atlanta pero aprendió este domingo que nadie está por encima del juego de béisbol como tal. El manager Bobby Cox lo sentó luego que el habanero tuvo dos decisiones en un par de jugadas en el juego ante los Orioles de Baltimore que el veterano director consideró como erróneas. Cox lo ha hecho anteriormente a otros jugadores.

Yunel bateó para .286 (28-8) un cuadrangular, doble, cinco empujadas y seis anotadas.

Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) disparó nueve hits en 32 veces al bate con un promedio de .281, seis anotadas y un doble.

Roberto Andino de los Orioles de Baltimore .286 (21x 6) con tres empujadas, la misma cantidad de anotadas y un batazo de dos bases.

Kendy Morales (Los Angeles de los Angeles) 250 (20-5) disparó par de jonrones que lo coloca con diez en lo que va de campaña, conectó tres dobles, empujó dos y pisó el home plate en cuatro oportunidades.

El inicialista Bárbaro Cañizares debutó en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta el pasado jueves ante los Piratas de Pittsburgh convirtiéndose en el cubano número 159 en jugar en este béisbol. Su promedio fue de 235 (17-4) con un doble.

Jorge Posada (Yankees de Nueva York) no tuvo una buena semana. Tres hits en 17 veces al bate para un bajo promedio de .176.

Yuniesky Betancourt (Marineros de Seattle) average de .143 de 21 x 3. Una anotada, dos remolcadas y un doble.

Livan Hernández de los Mets de Nueva York lanzó en el nuevo estadio de los Yankees de Nueva York en un partido donde se fue sin decisión. En cinco entradas y un tercio permitió seis carreras limpias, siete hits y los mulos le conectaron tres jonrones.

Bronson Arroyo salió derrotado en el único partido que lanzó en la semana. El derecho de los Rojos de Cincinnati tiró cinco entradas ante los Reales de Kansas City, le hicieron seis carreras y le conectaron once hits.

En la semana pasada, Orlando Duque Hernández firmó un contrato de liga menor con los Rangers de Texas en un intento por retornar a las Grandes Ligas.

Por otra parte, Los Angeles de los Angeles subieron al camarero cubano americano Sean Rodríguez de la Triple A.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930