• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Análisis del grupo B

Comentarios Enviar Print

 

Grupo B: Cuba y México a segunda ronda

 

El equipo Cuba se presentó en los primeros tres juegos tal y como se esperaba, muy ajustados al bate y aprovechando cada oportunidad que brindan los lanzadores contrarios. El primer día ante Sudáfrica dispararon seis jonrones y anotaron ocho carreras. Ayer ante México aprovecharon el mal momento de unos lanzadores relevistas que no están en su mejor forma y humillaron al país sede. El juego ante Australia que les dio la clasificación, fue complicado y estaba para cualquiera de los dos, al final Yosvany Peraza fue el héroe con su Jonrón.

Ese equipo Cuba vino a ganar y para ello se prepararon esmeradamente y lo demostraron, al menos, en la primera fase. La adaptación a la altura que tuvieron días antes del torneo rindió frutos. Cuba finalizó primero en bateo colectivo con .394, disparó 11 jonrones uno menos que México. En el pitcheo fue cuarto con una efectividad de 3.24.

Esa novena tiene buenos peloteros. Frederich Cepeda, Yoennis Céspedes, Michel Enríquez, Yuliesky Gourriel, Alfredo Despaigne tienen calidad. En el pitcheo Aroldis Chapman y Norge Luis Vera se mostraron en otro nivel.

México por otra parte, tiene un gran problema con sus lanzadores, no son tan malos como se mostraron en los dos juegos en los que fueron vapuleados. Algunos están fuera de forma y no encuentran el home plate. Le va a ser difícil en la segunda ronda ante equipos que están ajustados al bate. Tienen en Karim García a un bateador en un buen momento y en Adrian González, Jerry Hairston Jr y Jorge Cantú a tres jugadores de calidad.

Australia comenzó el Clásico de una forma arrolladora venciendo a México 17 x 7 y le dio un buen juego a Cuba, perdiéndolo cinco por cuatro y pagaron cara su osadía ante México del primer juego y fueron noqueados 16x1 en el decisivo.

Los de Oceanía tienen un equipo que puede dar lucha en el terreno de juego pero necesitó de algunas figuras de ligas mayores que se ausentaron. Equipos como este no se pueden dar el lujo de no contar con lanzadores de nivel. Esas ausencias pesan más en este tipo de equipo sin grandes figuras. Sudáfrica solo viajó a México a cumplir el calendario de juego del Clasico Mundial. Este es el equipo más débil de los 16 participantes.

El grupo se caracterizó por los batazos de vuelta entera, la altura mexicana hizo caminar la pelota muy bien y desbalanceo casi todos los juegos. Solo el Cuba-Australia fue digno de observar, lo demás fue de puro batazos. No es casualidad que tres de los cuatro mejores países en la ofensiva fueron del grupo que se jugó en México. Un dato revelador es que entre Cuba, México y Australia dispararon 28 cuadrangulares mientras que entre el resto de los países del Clásico conectaron 32.

Por Cuba a la ofensiva, el jardinero Yoennis Céspedes de 13-7, disparó doble, triple y dos jonrones, su promedio al bate fue de .538, Frederich Cepeda, quien en mi opinión tiene nivel para jugar en las mayores bateo de 12-6 con tres para la calle y seis empujadas, su averagefue de .500. El antesalista Michel Enríquez de 12 -6 tres dobles y cinco empujadas. Yuliesky Gourriel disparó 2 jonrones y remolcó a cinco compañeros.

Por México, Scott Hairston de 10-4, Karim García de 13-5 y .385 de average, tres jonrones y cinco empujadas. Adrian González soltó dos para la calle y empujó a siete. Por Australia Brett Roneberg de 7 x 5 para .714 Tren Oeltjen de 12 – 6.

En el pitcheo el espirituano Ismel Jiménez ganó un juego y no permitió carreras en 3 entradas y dos tercios. Norge Luis Vera lanzó seis entradas ante Sudáfrica sin permitir libertades. El mejor pitcher de México fue Elmer Dessens que ganó un juego, permitió una limpia en seis entradas.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930