• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Análisis del grupo C

Comentarios Enviar Print

Grupo C: Venezuela y Estados Unidos clasifican

Venezuela se recuperó de una paliza inicial recibida de manos de los Estados Unidos y pasó de jugar un partido decisivo ante una inspirada Italia a ganar el Grupo C con una victoria precisamente ante los americanos.

Los sudamericanos tuvieron dos grandes problemas en los primeros juegos. Por una parte, monstruos con el madero en la mano en las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez estuvieron apagados hasta el tercer encuentro y por otra, el pitcheo de relevo se desmoronó en la derrota 15 x 6 ante los norteamericanos.

Si este equipo logra sacar provecho de los abridores Félix Hernández, Armando Galarraga y Carlos Silva y ese bateo despierta por completo, cuidado con ellos en la segunda ronda. En ese equipo hay mucho talento. Colectivamente batearon para 347 con ocho jonrones en cuatro juegos.

Estados Unidos por otra parte, presentó un equipo con muchos jugadores de nivel y lo demostró en sus dos primeros partidos, el primer día batallaron en un interesante duelo ante Canadá 6 x 5 y después vapulearon a una Venezuela disminuida en el pitcheo de relevo. Este grupo de jugadores se han mostrado motivados y dispuestos a borrar el fracaso norteamericano del 2006. Un buen desempeño de este equipo sin dudas que es positivo para el Clásico.

Italia con una novena que contó con algunos descendientes de italianos que juegan en las Grandes Ligas como Nick Punto, Frank Catalanotto, Chris Denorfia y Jason Grilli brindó una sorpresa al vencer claramente a Canadá seis carreras por dos. Esto los colocó a disputar un partido decisivo ante Venezuela en el cual fueron vencidos claramente. Los europeos no pudieron descifrar el pitcheo venezolano y perdieron dos veces ante ellos. Como quiera Italia se lleva esa sorpresa ante los anfitriones y da esperanza de mejorar para futuros Clásicos.

Canadá fue la gran decepción del grupo, perdieron los dos partidos que efectuaron y se fueron del Clásico bien rápido. Es el único país de los que ha sido sede en alguno de los dos eventos que ha sido eliminado del torneo tempranamente, sin clasificar a la segunda ronda.

Llama la atención la poca cantidad de público que asistió al estadio Rogers Centre en la mayoría de los partidos. Toronto es una ciudad acostumbrada a tener béisbol de Grandes Ligas por más de 30 años y el público no apoyó el evento de la forma que se esperaba. En el primer juego Estados Unidos contra Canadá asistieron más de 42 mil personas. Después de eso, el promedio estuvo en los 12 mil por partidos incluido en el decisivo partido Canadá-Italia donde solo pagaron 12 411 fanáticos, algo que no entiendo.

A la ofensiva el venezolano José López disparó siete hits en diez turnos al bate con cinco dobles, un jonrón y seis anotadas, su promedio al bate fue de 700. Sin contar lo que suceda en el juego de Cuba de esta noche, hasta el momento es el tercer mejor bateador del campeonato. Su compatriota Endy Chávez disparó seis hits en diez turnos para .600.

Joey Votto de Canadá conectó de 9-5 para .556 con dos dobles y un Jonrón. Por Estados Unidos Adam Dunn con dos jonrones y tres hits en seis turnos al bate. Derek Jeter de 9- 4 y average de 444. Por Italia Chris Denorfia se fue de 10-4 con tres dobles y dos empujadas.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930