• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Cuba vs Japón esta tarde

3 Comentarios Enviar Print

Cuba vs Japón esta tarde

Cuba tendrá hoy una verdadera prueba de fuego ante Japón, un rival que fue el verdugo en la final del Clásico anterior, además de que siempre es de cuidado. El partido comenzará a la una de la tarde, hora local, en el Petco Park de San Diego.

Este es el mismo estadio donde se disputó la final del 2006. Cuba tiene la oportunidad de la venganza ante el mismo equipo y el mismo lanzador.

Daisuke Matsuzaka es el pitcher que va a abrir frente a los cubanos esta tarde, recordemos que este hombre fue el que le ganó a Cuba en la final del primer Clásico. Ahora el abridor de los Medias Rojas de Boston tiene más experiencia y debe ser muy difícil para los bateadores de la Isla.

Hasta ahora los cubanos se han mostrado ajustados al bate pero la realidad es que se han enfrentado a lanzadores que no tienen mucha calidad y los de buen nivel profesional no se han presentado en buena forma.

Hoy chocarán con un equipo que debe estar más preparado que los anteriores y Matsuzaka es un buen profesional, si viene controlado y como acostumbra en Boston va a ser muy difícil, súmenle a esto que no están en la altura mexicana y la pelota viaja menos. Será interesante ver a los bates cubanos en esta situación. En mi opinión hombres como Frederich Cepeda, Yoennis Céspedes, Yuliesky Gourriel entre otros pueden batear en las Grandes Ligas y hoy es una buena prueba.

Hasta este momento Higinio Vélez, o el médico del equipo, porque a esta altura no sé realmente quien dirige ese equipo, si el santiaguero en el terreno, o el Doctor Castro recibiendo las señas desde la Isla en su celular, no han anunciado quien abrirá por Cuba.

En el segundo partido del día, México chocará con Corea del Sur a las 8:00 PM. Por México abrirá el zurdo de los Mets de Nueva York mientras que por Corea el derecho Suk Min Yoon del Kia Tigers de la liga de su país.

Los mexicanos jugarán como en casa pues San Diego se encuentra muy cerca de la frontera de los dos países y allí viven una gran cantidad de mexicanos. Los hermanos Adrian y Edgar González y Scott Hairston juegan para los Padres de San Diego.

Si el grupo 2 que se juega en Miami lo considero el Grupo de la Muerte por la calidad de los jugadores de Grandes Ligas que están allí, este grupo de San Diego está muy bueno también, no tiene tantas figuras conocidas pero tiene a los 3 mejores países del Clásico anterior y quizá lo más importante, estos equipos se prepararon más que el resto. En San Diego cualquiera de los países puede avanzar a las semifinales.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930