• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Estados Unidos avanza

Comentarios Enviar Print

 

La ofensiva norteamericana fue demasiado para los relevistas venezolanos en la victoria 15 x 6, pero a decir verdad esos hombres que relevaron al abridor Armando Galarraga no son de los mejores que el país sudamericano puede poner en un terreno de pelota y se vio la diferencia. Galarraga de los Tigres de Detroit no lo hizo mal pero el resto no aguantó.

Matt Lindstrom se llevó la victoria mientras que Víctor Zambrano fue el derrotado. Kevin Youkilis, Adam Dunn y Ryan Braun se fueron para la calle y en total los de USA dispararon 16 indiscutibles. Los norteamericanos se ven muy unidos y parece que lo están tomando en serio. Queda por ver un interesante duelo en este grupo C entre Canadá y Venezuela por el otro ticket para la Capital del Sol, en caso que los norteños derroten a Italia esta noche.

Lo que hizo Australia es muy bueno para el Clásico, y puso caliente el grupo B, los de Oceanía continuaron con las sorpresas que comenzó Holanda hace dos días y venció a México por nocaut en ocho entradas 17 carreras por siete en su propia tierra. Ocho lanzadores aztecas utilizados por Vinicio Castilla no pudieron controlar una ofensiva que disparó 22 imparables incluidos cuatro jonrones.

Los de la tierra del canguro controlaron a la batería mexicana en las últimas cinco entradas y en el mismo periodo anotaron 13 carreras. Esto es una sorpresa bien grande y una llamada de alerta para los mexicanos que ya no se pueden dar el lujo de perder en los próximos dos encuentros. Ganó Damián Moss quien ha tenido experiencia en las mayores y perdió el derecho Ricardo Rincón. Sin duda alguna la pelota viaja mucho en la altura mexicana para el sufrimiento de los lanzadores. Cuba se enfrentará este martes ante Australia en un partido en el que el ganador avanzará a la segunda fase a jugarse en San Diego.

Por otra parte, República Dominicana sigue con vida en el grupo D al vencer nueve carreras por cero a Panamá. El héroe del partido fue el receptor Miguel Olivo quien disparó dos jonrones y empujó cinco carreras.

Ramiro Mendoza que fue rechazado recientemente por los Cerveceros de Milwaukee por no pasar el examen físico se llevó la derrota mientras que el talentoso Johnny Cueto fue el ganador. Con esta victoria Dominicana asegura un partido con el derrotado entre Puerto Rico y Holanda. Si el rival resulta ser los europeos como indica la lógica va a ser muy interesante ver cómo reaccionan los quisqueyanos ante otra oportunidad con los tulipanes.

Los lanzadores quisqueyanos no han permitido carreras limpias en lo que va de Clásico y llevan 17 ceros consecutivos. Panamá por su parte, fue la gran decepción, dispararon solo seis hits en el cotejo, y no anotaron carrera en las 18 entradas que jugaron en el Clásico, por segunda ocasión consecutiva se van sin victorias del evento.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930