• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Primera sorpresa

1 Comentarios Enviar Print

Aunque el Clásico no es totalmente sobre el béisbol cubano, a partir de hoy tendremos la sección breves del Clásico con comentarios acerca del evento, debido al interés que esto tiene entre los fanáticos cubanos.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Ya empezaron las sorpresas en el segundo Clásico Mundial, bastó la primera jornada en el grupo D para que llegara la primera. Lo que le sucedió a República Dominicana no tiene nombre. Caer en el primer partido ante un “inferior” equipo de Holanda tres carreras por dos los pone en una posición complicada. O despiertan, o se van del torneo con la próxima derrota. Con tres imparables los “Tulipanes” han dado la sorpresa y con esta victoria han puesto a su país en el mapa del béisbol mundial. Esto es lo mejor que ha tenido la historia de este deporte en el país europeo.

Los errores de Quisqueya fueron claves en la derrota, al final fueron tres pifias, además de que los bates dominicanos dejaron 16 hombres en bases. Muy buena la actuación de Pedro Martínez quien busca un contrato de Ligas Mayores, se vio bien independientemente del rival al que se enfrentó.

En el mismo grupo, el estelar Ivan Rodríguez disparó dos jonrones y un doble para ayudar a Puerto Rico vencer 7 x 0 a Panamá. El receptor que busca un contrato de Grandes Ligas conectó de 4 x 4 con cuatro empujadas, tres anotadas y un boleto. El ex Florida Marlins mandó un mensaje claro a los 30 equipos de las mayores; El hombre parece listo para jugar al mejor nivel.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Aunque ganaron cuatro carreras a cero los bateadores de Japón solo conectaron cinco imparables en su victoria ante la novena de China y anoten este dato, entre los bateadores japoneses que juegan en Grandes Ligas no dispararon de hits en 12 veces al bate ante los lanzadores chinos, recibieron cinco bases por bolas. Entre ellos dejaron diez hombres en bases, en total todo el equipo nipón dejó la friolera de 21 hombres en las almohadillas. Alguien me puede convencer que los lanzadores chinos Junyi Chen, Kai Liu y Guoqiang Sun son lo suficientemente buenos como para dominar a hombres como Ichiro Susuki, Kenji Johjima y Akinori Iwamura.

Yo pienso que no, en mi opinión, en un momento normal ninguno de estos lanzadores desconocidos lo debe hacer bien ante los japoneses. En el próximo partido se desquitaron ante los lanzadores de Korea y los apabullaron por nocaut 14 carreras por 2 para avanzar a la segunda fase. Fue el primer nocaut del torneo. En ese juego los mismos Big leaguer que lo hicieron mal el primer día, se fueron de 15 x 7 ante lanzadores de mejor nivel.

Muy mal evento realizó China Taipéi, perdieron los dos partidos 9x0 ante Korea y 4x1 ante China y solo anotaron una carrera y dispararon 12 indiscutibles en 18 entradas. Por su parte, China obtuvo la primera victoria de ese país y ha mostrado un avance respecto al que se realizó en 2006.

Por último, fue lógica y llamativa la diferencia entre los 45 640 fanáticos que asistieron al partido Korea-Japón y los 12 890 que presenciaron el duelo China-China Taipéi. Cualquiera diría que el amor de los japoneses por el béisbol tiene un límite.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31