• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Rebelión de los chicos

2 Comentarios Enviar Print

Este Clásico Mundial está más interesante que el anterior, en las pocas jornadas que han transcurrido del evento ya tenemos varias sorpresas.

Holanda fue protagonista de la primera sorpresa el sábado al vencer a la República Dominicana, y ayer tuvieron en jaque a Puerto Rico hasta la octava entrada y estuvieron a cinco outs de clasificar a la segunda ronda. Independientemente de lo que pase esta tarde ante los dominicanos en un partido de vida o muerte, ya los europeos se llevaron las palmas en esta edición, si eliminan a Quisqueya va a ser algo histórico para ellos.

 

Australia por su parte, vapuleó a México en su propia casa y les anotó 17 carreras. Nadie pensaba en esa derrota azteca y mucho menos por ese marcador de 17 x 7.

 

Ayer Italia puso lo suyo para no quedarse detrás y eliminó a Canadá en Toronto con una victoria seis carreras por dos. Por otra parte, apenas se menciona que China le ganó a Taipei en lo que también tiene que ser considerado como una sorpresa. China Taipei tiene mucha mas tradición, algunos peloteros profesionales de ese país juegan en Estados Unidos y tiene una liga mucho mas organizada. Los chinos apenas comienzan en esto y lo hicieron mejor que en el 2006.

 

Se pueden poner muchas razones para que esto ocurra, de las cuales ya hemos hablado anteriormente y son hechos reales. La falta de preparación de los peloteros de Grandes Ligas, la ausencia de muchos, y hasta el desinterés mostrado a veces hacia esta competencia pueden ser factores claves para estas sorpresas.

 

Pero por otra parte, no perdamos de perspectiva que los dos europeos y el de Oceanía tiene peloteros profesionales firmados en los Estados Unidos y están ganando.

 

Quizá la mezcla de jugadores como Nick Punto y Frank Catalanotto en Italia que están probados en las mayores junto a hombres que juegan en la liga azurri está funcionando. En esos equipos no hay egos y los que juegan en esas ligas que no son muy importantes se crecen en estos partidos. Este es el gran momento en sus carreras beisboleras y con una ayuda de los profesionales que juegan acá, lo pueden lograr.

 

En Holanda ocurre algo parecido, tienen a jóvenes como a Rick Vandenhurk de los Florida Marlins y Juan Carlos Sulbaran firmado el año pasado de un high school en el sur de la Florida, junto a ellos hay peloteros con experiencia en Grandes Ligas como Sidney Ponson y Randall Simón que inyectan tranquilidad en el terreno de juego y eso esta dando frutos. No son los mejores pero si le están poniendo un empeño que no se ve en otros países y por ahí veo la diferencia.

 

Económicamente no es lo mejor para el Clásico que se eliminen los favoritos, pero sin dudas que esto le da otro sabor al evento. Todo esto oxigena al Clásico. Se puede hablar de favoritos en el papel pero ya no se puede hablar de cenicientas. Ni Holanda, ni Australia, ni Italia son presas fáciles en este momento y cuidado, que si alguno de ellos pasa a la segunda ronda, van a jugar muy inspirados y pueden ser peligrosos.

 



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930