• Registrarse
  • Iniciar sesión

El Clásico perfecto

11 Comentarios Enviar Print

El Clásico perfecto

 

Todos los equipos que asistieron al segundo Clásico Mundial buscaron lo mejor que pudieron tener a mano para el beneficio de su país, como ya sabemos eso no ocurrió con nuestra Isla.

Aunque casi nadie lo comenta, la isla es el único país de los 16 competidores que no buscó todo lo que tiene en provecho de su equipo. Naciones como Italia y Holanda-por mencionar solo a dos- que no tienen mucho nivel en este deporte, rebuscaron en cada roster profesional en busca de cualquier jugador que tuviera algún parentesco, aunque sea lejano, que pudiera reforzar a la novena de sus respectivos países.

En el de Cuba no es así. Y ni siquiera se trata de si lo necesitan o no en el terreno de juego. Se trata de justicia. ¿Con que derecho los gobernantes cubanos excluyen a un jugador que nacido dentro de la isla y viva afuera quiera jugar por ella?

No, las autoridades de la isla no lo permiten. En el primer torneo presionaron a las mayores para que un equipo de exiliados cubanos no pudiera competir independiente e impidieron que Livan Hernández jugara por Puerto Rico.

No es que los peloteros que han buscado su libertad quieran jugar en una novena que básicamente responde a los intereses del gobierno cubano, estoy seguro que muchos, sino todos, no se dejarían manipular de la forma que hemos visto antes, porque, está claro que el mensaje de rechazo a los que se van desde el primer momento sale desde la isla.

Imaginémonos por un momento que Cuba es un país normal, donde todo se hace en el beneficio de la población y que se vive con total libertad. Ya sé que es difícil después de llevar tantos años sin lo antes dicho, pero pensemos por un instante que esto fuera así, y transportémonos al segundo Clásico Mundial de Béisbol.

Pensemos en una novena con los mejores criollos de las Grandes Ligas, Ligas Menores y la Serie Nacional. Buscando a todo aquel que tenga algún parentesco o sangre cubana, como hace todo el mundo. Esperemos que en un futuro esto sea más que un sueño.

Aquí les va mi equipo Cuba con lo mejor que podemos poner en un terreno de pelota de aquí y de allá.

En la receptoría quien mejor que Jorge Posada, un hombre que lleva muchas temporadas defendiendo la importante posición en los Yankees de Nueva York. Como suplentes pondría a Brayan Peña y a Michel Hernández, ambos con experiencia en las mayores.

En el infield mis regulares son; Kendry Morales en la inicial, Yuliesky Gourriel en la intermedia, Yunel Escobar en la campo corto y Mike Lowell en la antesala. Como refuerzos en el cuadro llevaría a Yuniesky Betancourt, Bárbaro Cañizares, Robert Andino, y Sean Rodríguez.

Mis jardineros regulares son; en el jardín izquierdo Frederich Cepeda, en el central Alexei Ramírez, y en el derecho Luis González. Como suplentes Fernando Pérez, Ryan Freel y Yoennis Céspedes. En el puesto de bateador designado pondría a Raúl Ibáñez.

El pitcheo es quizás el área más deficiente de este equipo. Como abridores tenemos a Bronson Arroyo, Livan Hernández, Orlando Duque Hernández, Gio González y Yuniesky Maya. Como relevistas intermedios Henry Owens, Danys Báez, Michael Tejera, Aroldis Chapman, Vladimir Núñez, Gaby Hernández y Vladimir García. Mi cerrador es Eduardo Morlan.

Al frente de la novena colocaría a Fredi González. Como entrenadores a Carlos Tosca, Euclides Rojas, Bobby Ramos, Bárbaro Garbey, y el miembro del Salón de la Fama Tany Pérez.

Para narrar los juegos otro miembro del Salón de la Fama Rafael Felo Ramírez con la magnífica compañía en el micrófono de Luis Yiki Quintana.

Este equipo tiene muchos jugadores que han jugado en las mayores al mejor nivel y otros como los del equipo Cuba que considero que pueden jugar a ese nivel también. Esto de hacer un equipo con todo el mundo es lo justo si fuéramos una nación libre, contar con lo mejor que pudiéramos en beneficio del país. En un final soñar no cuesta nada.

Amigos lectores esta es mi selección de un verdadero equipo Cuba con todo lo mejor que podemos tener, espero la selección de ustedes.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31