• Registrarse
  • Iniciar sesión

Kendry Morales en talla MVP

6 Comentarios Enviar Print

Agradezco la gentileza del periodista Andrés Pascual al brindarme este artículo para los lectores de Palmar de Junco.

 

Kendry Morales en talla MVP

 

Por Andrés Pascual

 

La actuación del cubano Kendry Morales este año en la Liga Americana no ha sido sorpresiva; porque eso es lo que se ha estado esperando del joven artillero de los Angels, que explotara con batazos de todas dimensiones y lograra imponerse como lo que es, un jugador capacitado para competir con cualquier cañonero en la medida que lograra la confianza necesaria que necesita un pelotero de juego diario.

 

Necesitó el villareño que Arturo Moreno, el dueño de los Angelitos, confiara mas en el, que el manager Mike Scioscia al declarar el año pasado que, “no vamos a hacer nada por firmar a Mark Texeira, que ahí esta Kendry para jugar…” y con números iguales o mejores que el inicialista de los Yankees, se ha encargado el cubano de comenzar a imponer un respeto que, a mi modo de ver, solo enseño las narices este año…por su juventud, por su fortaleza y por sus condiciones generales como bateador big leaguer de calibre formidable, lo mejor de Morales está por venir.

 

Pudiera ser que a partir del año entrante Kendry Morales está compitiendo en igualdad de clase y números con los buenos bateadores sluggers de ambas ligas sean quienes sean y de cualquier nacionalidad; para semejante faena, el cubano solo necesitaba reconocerse a si mismo como un artillero igual o mejor que la mayoría de esos que, muchas veces llevándose millones generosamente “robados”, son, como se dice en Cuba, “mas cascara que boniato”.

 

Pero si algo es notorio en la actuación de Kendry Morales en la actual campaña, es la labor de brillo general de su juego con la situación del club en el estado de los equipos del Oeste de la Americana, a tal extremo que debe estar discutiendo hasta ultima hora el premio al Jugador Mas Valioso de la liga, aunque, circunstancias de índole conocidas, pudieran estar ya colocando el premio en los bolsillos, merecidos por cierto, de Derek Jeter.

 

Según Mike Scioccia, “no se donde estaríamos este año sin Kendry…” y, el MVP, que debería ser un premio otorgado a quien mas arrastre al club o se lo eche en los hombros durante todo el campeonato. Con respecto a lo que Kendry ha hecho por los Angelitos pudiera ser igualado por alguno; pero no superado, porque a fuerza de palos ha logrado que el equipo se recupere en juegos empatados o en desventaja; o en peligrosas rachas que amenazaron convertirse en tónica perdedora durante la temporada.

 

La confianza que inspira Kendry Morales ahora mismo tiene a los Angelitos de Los Angeles “viento en pompa y a toda vela” rumbo al gallardete del Oeste y con entusiasmo y fuerza para aspirar a pasos más allá en los playoffs.

 

Lo que han hecho hasta hoy, lo que harán durante lo que resta de temporada tiene el nombre de Kendry Morales que, nadie lo dude, se une al grupo de jugadores cubanos gloriosos como Miñoso, Versalles, Oliva, Canseco, Campaneris, Luque o Camilo que, alguna vez, su labor llevó a una Serie Mundial a la franela que defendían.

 

Si un premio MVP fuera un traje de vestir, la labor de Kendry Morales este año habría que considerarla Armani y a la medida. Así de sencillo.

 



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930