• Registrarse
  • Iniciar sesión

Los rivales de Cuba en el Clásico

3 Comentarios Enviar Print

Echándole un vistazo al grupo B del Clásico Mundial donde se encuentra la selección cubana vemos que es una de las llaves más fácil de las que se juega en el torneo. México, Australia y Sudáfrica junto a Cuba conforman un grupo que es junto al asiático donde menos equipos contendientes para avanzar a segunda ronda se encuentran. Aunque en el béisbol nunca hay nada escrito y la confianza no es un aliado aconsejado, Cuba fue colocada en un grupo donde el camino está allanado para avanzar y en segunda ronda se enfrentaría a los equipos asiáticos, que aunque fueron grandes animadores del primer torneo, no tienen el nivel hombre a hombre de las novenas del Caribe o del norte de América.

México es por mucho el rival de más cuidado para el equipo Cuba, porque además de jugar en casa tiene hombres que tienen suficiente nivel en las Grandes Ligas y que le pueden complicar un juego a cualquiera; ya se lo demostraron a los norteamericanos en el primer clásico. Lanzadores de calidad como Luis Ayala, de los Mellizos de Minnesota, Jorge Campillo (Bravos de Atlanta), Oliver Pérez de los Mets de Nueva York y Joakim Soria de los Reales de Kansas City. A la ofensiva están Adrian González de los Padres de San Diego, Jorge Cantú y Alfredo Amezaga que juegan en los Marlins de la Florida, como los mejores exponentes de México en esta ocasión.

La gran pregunta para hacernos es: si este equipo llega motivado y realmente preparado a este evento, cosa que escaseó en el primer torneo entre las estrellas de las ligas mayores. La respuesta debe ser un sí, en relación a estos dos aspectos, puesto que están jugando en su tierra. Los mexicanos se quedaron a las puertas de avanzar en el Primer Clásico y tienen mucho orgullo para jugar por su país. No hay duda que será un rival difícil y cuidado con ellos, pues pueden pasar por encima de los equipos asiáticos en la segunda ronda y llegar a las semifinales.

Australia, por su parte, ha perdido dos lanzadores de calidad. Por un lado el estelar relevista de Tampa Bay, Grant Balfour, y por otro la promesa de los Marineros de Seattle Ryan Rowland- Smith. Los de Oceanía tienen un equipo interesante que tiene como mejor ventaja que no tiene absolutamente nada que perder. Pero no nos engañemos, esta es una novena llena de peloteros que están firmados en organizaciones de Grandes Ligas y que juegan a nivel de ligas menores; si llegan preparados y motivados pueden dar la sorpresa.

Su mejor arma parece ser el pitcheo a pesar de las salidas de los pitchers antes mencionados. Esta área es la que tiene mayores figuras en el equipo de los “canguros”. Rich Thompson, de Los Angeles de Anaheim, unido a Travis Blackley, de Cascabeles de Arizona y Damián Moss que ha tenido experiencia en el mejor béisbol del mundo anteriormente, pueden lanzar con calidad. Este equipo sin sus mejores peloteros profesionales le dio un muy buen partido al equipo cubano en la final de Atenas 2004 y en mi opinión de los equipos que no son de primera línea es uno de los que mejor actuación podría tener.

El otro rival de Cuba es Sudáfrica novena que realmente la única razón que esta enrolado en este evento es porque el Comisionado de Grandes Ligas quiere internacionalizar este deporte, y por eso tiene a un país africano participando, pero nada más aporta esta novena, sólo cumplir el calendario de juegos y diversificar el campeonato.

¿Podrá Australia dar la sorpresa y vencer a Cuba? ¿México llegará bien preparado a este evento? ¿Tendrá Cuba la misma actuación del 2006? todas estas respuestas las tendremos en sólo unos días. Lo que es cierto es que ningún otro equipo se ha preparado como los caribeños para este campeonato, además de llevar casi 60 juegos jugados en la Serie Nacional, pararon el campeonato y se fueron a México a aclimatarse a la altura. Ese tipo de preparación no la tiene ninguno de los equipos participantes, por eso no debe extrañarle a nadie que vuelvan a obtener tan buenos resultados como en el primer Clásico Mundial.

Aunque Australia puede ser complicada, Cuba no debe tener mayor problema para pasar a la segunda ronda del torneo. Los cubanos comienzan ante Sudáfrica lo que seguro resultará en una victoria. Más tarde juegan contra el ganador del encuentro entre México y Australia. Todo está en el nivel de preparación con el que lleguen estos jugadores profesionales en una etapa del año donde no están acostumbrados a jugar de una forma oficial.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31