• Registrarse
  • Iniciar sesión

Muy bien por Kendry

7 Comentarios Enviar Print


Si algo le faltaba al joven pelotero para mejorar su confianza parece que en San Francisco de Macorís lo encontró. El ex industrialista no sólo bateó como quiso en la serie regular y los playoff de la Liga Dominicana, sino también hace unos días el Ayuntamiento Municipal le otorgó un reconocimiento que lo cataloga como hijo adoptivo de esa ciudad caribeña.

Esto tiene mucho más mérito para un hombre que llegó a ese país hace muy poco tiempo y además joven. A golpe de batazos y apoyado en su buena actitud fuera del terreno, esa ciudad y el país como tal lo ha acogido como uno más; de hecho ya el muchacho es naturalizado en esa nación.
Quizás alguien pueda pensar que estas cosas no son importantes o que no influyen. Pero para un pelotero como él, que llegó precedido del estrellato en la isla y no ha podido demostrarlo aquí en Estados Unidos, esto puede ser clave para recuperar su confianza y demostrarse a sí mismo que puede hacerlo bien en cualquier pelota. Además, se ha ido convirtiendo poco a poco en una especie de líder dentro de la novena de los Gigantes del Cibao, algo así como un veterano joven que también le puede ser importante para establecerse en las mayores. A veces se comenta que es apático, pero si puede ser líder allá lo puede ser aquí también, sólo es cuestión que él se lo crea y que su desempeño lo ayude.

Ya Kendry ha demostrado que puede batear a sus anchas en todas ligas que ha jugado, menos en las mayores. Ya es hora para él. Esperemos que con la amplia oportunidad que debe tener en esta próxima temporada lo ayude a consolidarse en las Grandes Ligas. La salida de Mark Teixeira del equipo le abre las puertas para jugar regularmente en la inicial.

Este reconocimiento nos debe llenar de orgullo a todos los cubanos. Pues el ver a un muchacho que salió hace poco de Cuba y ha logrado calar hondo en un pueblo beisbolero como el quisqueyano es digno de admirar.

Fue figura en Industriales, en el equipo Cuba, en las Ligas Menores, en la Liga Dominicana y pensar que sólo tiene 25 años de edad. Esperemos que este sea el año de consagración de Kendry Morales con los Angelinos.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31