• Registrarse
  • Iniciar sesión

¡Que clase de pelotero es El Duque!

4 Comentarios Enviar Print

¡Que clase de pelotero es El Duque!

Realmente no me canso de escribir sobre un pelotero como Orlando Hernández.

Ayer el periódico Nuevo Herald publicó la noticia de la firma del derecho con los Marineros de Seattle tras su breve paso por los Rangers de Texas

Estas cosas son dignas de mencionar y analizar. Hace unos días no logró su objetivo con Texas, pero, nada, nada detiene a este ser humano en su objetivo de seguir adelante.

Este pitcher no tiene necesidad de ganar dinero pues según www.baseballreference.com ha ganado alrededor de 35 millones de dólares en 11 temporadas. No está luchando por llegar a ninguna meta estadística que lo eleve al Salón de la Fama o lo coloque alrededor de la inmortalidad puesto que llegó a esta pelota mayor y no va a acumular números espectaculares.

Ni siquiera el incentivo de llegar a las 100 victorias pues tiene 90 y no es probable que pueda llegar al centenario de triunfos en esta campaña, esto en caso que sea abridor con los Marineros, cosa que es improbable.

A este hombre lo motiva el béisbol, solo el béisbol y la competencia al más alto nivel.

Este si es un pelotero de esos que juega por amor a la pelota de verdad. Es un guerrero en toda la extensión de la palabra. El apodo que le pusieron gracias a su padre se lo ha ganado y bien ganado. Toda la incomodidad que significa jugar en las ligas menores pasa a un segundo plano para este pitcher, por tal de tener la oportunidad de volver a lanzar en un estadio de Grandes Ligas.

He leído algunas opiniones donde se dice que ya debería retirarse y dejar paso a los más jóvenes. Bueno, El Duque aunque veterano no está acabado ni mucho menos, sus fracasos han sido debido a las lesiones y no a los bates contrarios.

Dominó en la Triple A en sus actuaciones en días recientes, todavía tiene una recta que marca más de 90 millas. En fin, que el no está regresando por un capricho personal, estando ya acabado. Estoy convencido que si comienzan a batearle con comodidad el se retira.

Hernández necesita la competencia, necesita el béisbol, necesita entrar a un terreno de pelota como quizá muy pocos sienten esa necesidad.

Me quito el sombrero ante este lanzador. Yo tuve la oportunidad de verlo el día de su debut en 1987 en el Estadio Latinoamericano y nadie hubiera pensado ese día que 22 años después todavía Orlando Hernández estaría jugando pelota.

El Duque es un ejemplo para todos, no solo en el béisbol, me refiero a la vida cotidiana, ejemplo de perseverancia, de voluntad, de levantarse después de los fracasos. Pase lo que pase estadísticamente en este nuevo equipo, para mí siempre será un ejemplo a seguir. Y debe ser orgullo para todos los cubanos.

.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31