• Registrarse
  • Iniciar sesión

Qué pena la de un Clásico

2 Comentarios Enviar Print

¿Dónde está el Clásico? La situación alrededor del Clásico Mundial de Béisbol no está respaldando el nombre que se la dado al evento como tal.

En esta segunda edición son más las ausencias de jugadores de Grandes Ligas, y el desinterés en torno al torneo de los peloteros, dueños de equipos de Grandes Ligas y la prensa especializada es marcado. Por otra parte, la mayoría de las selecciones nacionales apenas se han preparado, igual que como sucedió en la primera ocasión. El evento va perdiendo brillo poco a poco. De seguir así en el futuro, va a desaparecer.

En el papel, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, pueden salir como favoritos. Pero, tal y como sucedió en la primera edición Cuba, Corea y Japón le ponen más interés al evento y se han preparado mucho mejor.

Aquí no importa la calidad determinada que tenga un pelotero, en un torneo corto como este, gana el que mejor preparado este y cuando la diferencia en forma física es tan grande, pues se pierde el favoritismo que se pueda tener en el papel.

Todo esto se entiende pues la fecha en la que se desarrolla el evento es FATAL para los peloteros profesionales, ya no solo los que tienen contratos de Grandes Ligas, los que están en las ligas menores también no son favorecidos por jugarse en el mes de marzo. Apenas comienzan a prepararse para la temporada de seis meses y el Clásico no es prioridad para muchos.

Hasta el día que el Clásico Mundial de Béisbol no tenga el interés de los equipos de las mayores y cambie de fecha, esta situación no va a cambiar. Equipos con enorme potencial en las mayores como Estados Unidos, Venezuela, y República Dominicana están asistiendo al evento sin muchas de sus figuras y totalmente desajustados. Este torneo es un campeonato de entrenamiento, como dijo el manager venezolano Luis Sojo.

Esa es la razón por la cual Cuba, Japón y Corea deben ser protagonistas. Son de los países donde se juega buen béisbol los que menos representantes tienen en ligas mayores -en el caso de Cuba no hay ninguno- y por lógica los que más se han preparado para este torneo. No se trata solo de que figura vaya o no vaya, se trata más bien del nivel de preparación que se tenga para un torneo corto como este.

Es una pena pues el Clásico Mundial debe ser eso, un Clásico de verdad con los mejores peloteros, y que asistan preparados. Esto debe ser serio. No es justo para estos países que esta situación ocurra, tal parece que el evento está diseñado para los países que menos jugadores profesionales tienen firmados en las diferentes organizaciones de Estados Unidos. Ojala que la idea del comisionado de Grandes Ligas no solo sea internacionalizar este deporte y algún día esto sea realmente un Campeonato Mundial de béisbol con lo que más vale y brilla del deporte de las bolas y los strikes.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31