• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿Qué pasa con Kendry Morales?

14 Comentarios Enviar Print

¿Qué pasa con Kendry Morales?

Llegó de la isla con muchas expectativas, pero hasta ahora todo se quedó ahí, en promesas. Pasó de ser una figura estelar en el equipo Industriales y en el Team Cuba para ser un jugador regular en la Triple A. Pero vayamos a los hechos. Kendry Morales sólo tiene 25 años y le puede quedar un mundo en la pelota de Grandes Ligas. Preguntémonos; ¿Morales ha aprovechado las oportunidades que los Angelinos de Los Angeles le han ofrecido hasta ahora? Esta es una novena donde ha jugado en 106 encuentros en tres temporadas y batea para .256, con nueve jonrones en 324 veces al bate. Por otra parte, el equipo, que está plagado de estrellas por todos lados ¿le ha dado suficiente espacio para desarrollarse? Este es un pelotero que aunque precedido del estrellato en Cuba, ¿sigue siendo un novato e inexperto en este nivel?

¿Influirá en alguna medida su actitud tímida o inadaptada a esta pelota? ¿En el equipo existirá algún tipo de racismo o mala vibra hacia el? Lo cierto es que el muchacho de Fomento está bateando en las ligas menores y en los entrenamientos primaverales en cada temporada como pocos, sin embargo arriba no lo hace tan bien. En la temporada que recién finalizó en Triple A conectó para un excelente promedio de .341 con 15 jonrones y 64 empujadas en sólo 78 encuentros, números excelentes para recibir una buena oportunidad en las mayores, cosa que no ha sido así en Los Angeles de este año. En el 2008 sólo ha tenido ocho veces al bate aunque lo acaban de subir de nuevo ¿pero jugará? En su contra tiene que no es una estrella a la defensa y por eso su ofensiva de largo alcance se hace imprescindible.

Este invierno Los Angeles tendrán que tomar una decisión con respecto a si firman en un contrato multianual al inicialista estelar Mark Teixeira. Si no lo hacen puede ser la gran oportunidad del cubano. Y si lo hacen ya es hora que Morales tome otros rumbos con mas perspectivas, pues su carrera puede ser muy larga todavía y actualmente se encuentra estancada.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930