• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿Se debe retirar el Duque?

11 Comentarios Enviar Print

¿Se debe retirar el Duque?

¿Es la hora del retiro para el Duque? A veces cuando se lleva el béisbol en la sangre cuesta trabajo tomar la decisión de retirarse, eso es lo que parece que está pasando con Orlando Duque Hernández. En el caso de él, no es que esté llegando al ocaso profesional en el olvido o bateado libremente por los contrarios. Nada de eso. Al Duque de Industriales no le han bateado con soltura en las Grandes Ligas. El se va, -si se va- porque físicamente no puede mas. Lesión tras lesión lo han marginado de la temporada del 2008, le acortaron la del 2007 y lo sacaron de los playoff del 2006. El paso del tiempo es implacable.

A su edad y con la cantidad de entradas que ha lanzado las lesiones no son de extrañar. El desgaste que ha tenido ha sido enorme pero la calidad esta ahí. Un ejemplo claro fue cuando surgió la controversia por su edad. En un final a quien le importa. Como quiera dominó, no le importó a los Yankees de Nueva York en aquel momento cuando salió a flote la noticia pues en un final les ayudó a ganar tres Series Mundiales, mas tarde sumaria su cuarta en Chicago. Hernández está más allá de controversias y dudas. Es simplemente una estrella.

Cuando ya su brazo no pasaba con comodidad las 90 millas, se inventó cualquier tipo de pitcheo con un sólo objetivo: sacar outs tras outs. Sencillamente el Duque es un maestro, pocos han sido tan profesionales y dedicados como el número 26.

Por lo que ha hecho en las dos orillas ya tenemos que colocarlo como uno de los mejores lanzadores en la historia de la pelota cubana de cualquier época. ¿Se debe retirar? es difícil de pronosticar, ha regresado antes cuando parecía acabado. Dejemos que su sangre beisbolera le diga. De cualquier manera es un privilegio haber disfrutado de las actuaciones de Orlando Duque Hernández tanto en Cuba como en los Estados Unidos.

 



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930